El Barça vence al Espanyol con goles de Suárez y Rakitic y sigue liderando la liga

Por Richard Martin
El Barcelona se impuso en el derby local ante el Espanyol por 3-0 y se mantuvo como líder de La Liga en el domingo gracias a dos precisas definiciones del uruguayo Luis Suárez y un remate de Ivan Rakitic a pase del argentino Lionel Messi. En la imagen, el tanto de Suárez a Diego López. REUTERS/Albert Gea

Por Richard Martin

29 abr - El Barcelona se impuso en el derbi local ante el Espanyol por 3-0 y se mantuvo como líder de La Liga en el domingo gracias a dos precisas definiciones del uruguayo Luis Suárez y un remate de Ivan Rakitic a pase del argentino Lionel Messi.

Suárez aprovechó un desastroso pase hacia atrás de José Manuel Jurado para abrir el marcador a los 50 minutos y Rakitic aumentó a los 76 con un remate ajustado tras recibir un pase de Messi, quien burló a la defensa local con una carrera por el centro de la cancha.

El uruguayo, que no había anotado en los cinco partidos previos por todas las competiciones, selló la victoria al aprovechar otro error de la defensa del Espanyol y rematar dentro del área pequeña a los 87 minutos.

El Barça estaba obligado a ganar después de que la victoria 2-1 como visitante del Real Madrid sobre el Valencia dejase a los merengues momentáneamente como líderes del torneo.

Cristiano Ronaldo marcó su primer gol en cinco partidos de la liga para adelantar a los dirigidos por Zinedine Zidane a los 27 minutos, pero en el segundo tiempo el portero Diego Alves le paró un penalti, el sexto que para en la actual campaña.

El Valencia empató a los 82 minutos con un preciso tiro libre de Dani Parejo, pero Marcelo restableció la ventaja del Real Madrid a los 86, tras entrar al área desde la izquierda y recortar hacia el centro para lanzar un remate de derecha que superó a Alves.

"No puedo explicar lo de los goles al final, sólo sé que es excitante, es bonito", dijo Zidane a periodistas.

El Barcelona lidera la tabla con 81 puntos gracias a la ventaja que tiene en los encuentros frente al Real Madrid, que suma igual cantidad de puntos pero con un partido menos.

El Atlético Madrid, que se medirá el martes con el Real Madrid en el partido de ida por las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, goleó como visitante 5-0 a Las Palmas con tantos de Saúl Ñíguez, Thomas Partey, Fernando Torres y un doblete de Kevin Gameiro, el primero al minuto de juego.