El Barça suspende los entrenamientos hasta nueva orden

Agencia EFE
EFE

Barcelona, 13 mar (EFE).- El FC Barcelona, que se había citado hoy en la Ciudad Deportiva para completar una sesión de entrenamiento, acaba de anunciar que suspende toda su actividad por recomendación médica hasta nueva orden, debido a la pandemia del coronavirus.

En un escueto mensaje, el club azulgrana señala que ante "la situación sanitaria y atendiendo a las recomendaciones de los responsables médicos del club, el primer equipo de fútbol suspende toda su actividad hasta nueva orden".

El Barcelona no había establecido una agenda más allá de la cita de hoy en la Ciudad Deportiva, pero ante los hechos que se están produciendo, y con vías a frenar la pandemia del coronavirus, finalmente suspende toda su actividad deportiva.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se reunió hoy viernes en la Ciudad Deportiva con los jugadores para explicarles la situación, en un encuentro al que también asistió el doctor Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona y jefe de salud laboral del FC Barcelona, además del doctor Antoni Trilla, jefe de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic.

El Barcelona informó de que los jugadores "seguirán en su domicilio un trabajo físico personalizado y específico, supervisado por los preparadores físicos durante los próximos días".

Además, hoy viernes el Barcelona conoció que la UEFA ha suspendido el partido del próximo miércoles en el Camp Nou contra el Nápoles, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Barcelona estaba preparando esta semana el partido de mañana sábado contra el Mallorca, donde iba a defender su liderato en LaLiga, partido que también ha sido cancelado, todo ello englobado en una suspensión de LaLiga que afecta, como mínimo, a las dos próximas jornadas.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación