El Barça, obligado a ganar el Clásico con o sin Neymar

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, dijo que está preparando a su equipo para el Clásico, que están obligados a ganar el domingo contra el Real Madrid, con o sin Neymar después de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) advirtiera al club catalán de que podría haber consecuencias si alineaba al brasileño sancionado. En la imagen, el entrenador del Barcelona Luis Enrique en rueda de prensa en Barcelona, España, el 18 de abril de 2017. REUTERS/Albert Gea

MADRID (Reuters) - El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, dijo que está preparando a su equipo para el Clásico, que están obligados a ganar el domingo contra el Real Madrid, con o sin Neymar después de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) advirtiera al club catalán de que podría haber consecuencias si alineaba al brasileño sancionado.

Neymar fue expulsado por doble amarilla contra el Málaga previamente este mes, recibiendo una sanción automática de un partido de suspensión. Su castigo se incrementó con dos partidos porque aplaudió sarcásticamente al cuarto árbitro cuando caminaba por el túnel de vestuarios.

La tres partidos de suspensión le dejaron fuera del partido contra la Real Sociedad el 15 de abril, al igual que del Clásico del domingo y del partido en casa del Barcelona contra el Osasuna el 26 de abril.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) rechazó la apelación del Barça contra los dos partidos de suspensión extra el jueves, pero el club llevó su caso ante el TAD el viernes.

"Me parece correcta la posición del club, defiende los intereses del mismo y de los jugadores", dijo el sábado Luis Enrique.

"Estoy preparado para jugar el partido con Neymar o sin él, el club ha hecho lo correcto con la apelación. Están trabajando todo lo posible".

Hubo gran confusión sobre la posible disponibilidad de Neymar después de que el presidente del TAD, Enrique Arnaldo, dijo el viernes que el tribunal no había recibido ninguna comunicación del club.

El sábado, sin embargo, el TAD publicó un comunicado diciendo que el Barcelona había contactado posteriormente el viernes con ellos para preguntar si declararía a Neymar disponible para jugar contra el Madrid, algo que el tribunal dijo que no podía hacer.

El TAD dijo que había convocado una reunión de emergencia el sábado, pero que no pudo celebrarse debido a que no todos los miembros del tribunal estaban presentes.

En ausencia de una decisión, sin embargo, el club fue advertido por el TAD de los riesgos de permitir que Neymar juegue.

"Todos los agentes participantes en el deporte son libres, en todo momento, de interpretar las normas que consideren pertinente en atención a sus derechos e intereses y ello sin perjuicio de que posteriormente los órganos competentes podrán determinar la corrección o incorrección en las interpretaciones que hayan podido realizar", dijo.

Tras su eliminación el miércoles de la Liga de Campeones, el Clásico ha aumentado su peso en la temporada del Barcelona.

El equipo catalán está tres puntos por detrás del líder Real Madrid, habiendo jugado un partido más, y sabe que una derrota podría colocarles a los pies de una montaña por escalar para evitar que el Madrid se asegure su primer título de Liga en cinco años.

"Es un partido especial por el momento de la temporada en el que estamos; el partido contra nuestro máximo rival, que lidera la tabla. Necesitamos anular sus cualidades, cualquier resultado excepto una victoria no nos sirve de nada", dijo Luis Enrique.