El Barça se mide al Athletic en Liga con ganas de revancha

Joseph Walker
·2  min de lectura
El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, observa un partido del club catalán contra el Elche por la liga en el estadio Manuel Martínez Valero. Enero 24, 2021. REUTERS/Pablo Morano

Por Joseph Walker

28 ene (Reuters) - El FC Barcelona se enfrenta el domingo en Liga al Athletic de Bilbao con ganas de revancha tras perder con el equipo vasco la final de la Supercopa de España hace apenas once días.

El Athletic ha sido el único equipo que ha logrado vencer al Barcelona en los últimos 13 partidos de los culés. Ambos equipos se enfrentan por tercera vez este mes.

La primera fue el 6 de enero, en un partido atrasado de la segunda jornada de Liga, con victoria de los catalanes (2-3); y la segunda el 17 de enero, en la final de la Supercopa que se llevaron los de Marcelino con una victoria en la prórroga (3-2).

"Sólo queremos ir partido a partido y subir posiciones en Liga, reduciendo la distancia que nos separa del primer puesto", dijo Ronald Koeman tras la victoria del miércoles en los octavos de final de la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano.

El Barça ocupa actualmente el tercer puesto, a 10 puntos del líder, el Atlético de Madrid, que cuenta con un partido menos.

"Queremos seguir ganando y estamos mostrando esa mentalidad en todas las competiciones", dijo Koeman.

"Cuando ganas, los jugadores no se sienten tan cansados. Los resultados positivos te dan mucha confianza. Estaremos bien para el domingo contra el Athletic".

Koeman sigue sin poder contar con los lesionados Gerard Piqué, Ansu Fati, Philippe Coutinho y Sergi Roberto. Sí podrá hacerlo con el lateral Sergiño Dest, que regresa tras una lesión en el muslo.

El domingo, el Atlético visitará al Cádiz, que en su primera campaña en la máxima categoría desde 2005-06 ha conseguido vencer al Barça y el Real Madrid.

El sábado, el Madrid, todavía sin su entrenador Zinedine Zidane —en cuarentena tras dar positivo por COVID-19—, recibe al Levante con hasta cinco jugadores de baja, entre ellos Sergio Ramos.

El sábado, el Villarreal recibe a la Real Sociedad en un partido entre el quinto y el sexto clasificado, y el lunes el Osasuna visita al Real Betis.

(Información de Joseph Walker en Madrid; editado por Ken Ferris; traducción de Jorge Martínez)