El Barça y el Madrid echan leña a la carrera por La Liga

Joe Walker
·2  min de lectura
Imagen de archivo del técnico del Barcelona, el holandés Ronald Koeman, durante el partido contra la Juventus por el Grupo G de la Liga de Campeones

Por Joe Walker

MADRID, 17 dic (Reuters) - La afirmación del entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, de que su equipo está mejorando de cara a su candidatura al título de La Liga se pondrá a prueba el sábado cuando el Valencia visite el Camp Nou.

El club catalán ha tenido una temporada irregular hasta ahora, perdiendo cuatro veces en liga, y se encuentra a seis puntos de Atlético Madrid, Real Sociedad y Real Madrid, líderes de la competición.

Sin embargo, el Barça está encontrando la forma y mostró su mejor cara el miércoles, cuando remontó el partido y venció a la Real Sociedad por 2-1. El resultado llevó a un optimista Koeman a sugerir que son candidatos serios al título.

"Si mejoramos, estamos más convencidos de nosotros mismos y tenemos más confianza, creo que aún hay mucha Liga", añadió.

Koeman dijo que Lionel Messi, Pedri y Óscar Míngüez recibieron golpes durante la victoria, pero espera que estén listos para jugar el fin de semana.

Sin embargo, los lesionados Gerard Piqué, Ansu Fati y Sergi Roberto seguirán sin poder jugar, al igual que el delantero Ousmane Dembélé, que volvió a lesionarse a principios de diciembre.

El Real Madrid, que se enfrentaba a una crisis a principios de diciembre tras la derrota ante el Shakhtar Donetsk en la Liga de Campeones, también ha resurgido en los últimos quince días y tratará de mantener su pulso por el título cuando visite al Eibar el domingo.

El vigente campeón de La Liga española ha ganado sus cuatro últimos partidos en todas las competiciones, incluido el derbi contra el Atlético de Madrid el pasado fin de semana, para situarse en lo más alto de la tabla, aunque ha jugado dos partidos más que sus rivales madrileños.

El entrenador Zinedine Zidane podrá contar con el centrocampista Martin Odegaard, que estaba lesionado, para el viaje al País Vasco, pero el trío atacante Eden Hazard, Mariano Díaz y Luka Jovic deberá someterse a pruebas para comprobar su recuperación tras sufrir molestias.

El sábado, el Atleti tratará de recuperarse de ese revés del derbi -su primera derrota en esta temporada- en el partido contra el Elche en el Wanda Metropolitano, mientras que la Real Sociedad viajará al campo del Levante.

(Información de Joseph Walker; traducido por Tomás Cobos)