El Barça llamará a uno de sus estadios Johan Cruyff

Por Richard Martin
El Barcelona rendirá homenaje al fallecido Johan Cruyff, poniendo a uno de sus nuevos estadios el nombre del legendario centrocampista y entrenador holandés, al que también erigirá una estatua en el Nou Camp. En la imagen, de archivo un aficionado del Barça posando durante un evento en memoria del jugador holandés en el Camp Nou, el 29 de marzo de 2016. REUTERS/Albert Gea

Por Richard Martin

BARCELONA (Reuters) - El Barcelona rendirá homenaje al fallecido Johan Cruyff, poniendo a uno de sus nuevos estadios el nombre del legendario centrocampista y entrenador holandés, al que también erigirá una estatua en el Nou Camp.

El vigente campeón de la liga española planea reubicar en su ciudad deportiva el Mini Estadi, donde juega el equipo B y ocasionalmente el equipo de fútbol femenino, y el presidente Josep Maria Bartomeu dijo que el nuevo campo se llamará Estadi Johan Cruyff.

"Cruyff rompió esquemas, nos hizo levantar la cabeza. Nos hizo ver que nada es invencible", dijo un día después del primer aniversario de la muerte del visionario del fútbol.

"Su muerte fue un duro golpe, no solo para el barcelonismo, sino para el mundo del fútbol", añadió.

Cruyff, que murió de un cáncer de pulmón a los 68 años, fichó por el Barça procedente del Ajax de Amsterdam en 1973. En su primera temporada ayudó al equipo catalán a conseguir su primer título de liga en 14 años y siguió jugando en el club hasta 1978.

Es considerado por muchos como un visionario del fútbol y el padrino del Barça moderno. Como entrenador llevó al club a su primera Copa de Europa en 1992, implantando un estilo de fútbol luego imitado por otros técnicos.

Bartomeu también desveló los planes para un espacio especial dedicado a la memoria de Cruyff en el museo del club. Su hijo Jordi, que también jugó en el Barça, dijo que la familia donaría al museo la vieja camiseta de su padre y el Balón de Oro que ganó en 1974.

El vicepresidente del club, Jordi Cardoner, dijo que han solicitado al Ayuntamiento de Barcelona que cambie el nombre de una de las calles aledañas al estadio por el del histórico jugador holandés.

(Traducción de Jose Elías Rodríguez)