El Barça vuelve a hacerse con los servicios de Emerson en su tercer fichaje en tres días

FOTO DE ARCHIVO: Emerson del Real Betis en una jugada con Vinicius Junior del Real Madrid en el Estadio Benito Villamarín, Sevilla

BARCELONA, 2 jun (Reuters) - El Barcelona ha anunciado este miércoles el fichaje del lateral derecho brasileño Emerson, procedente del Real Betis, tras ejercer la opción de recompra sobre un jugador que fichó inicialmente hace dos años y medio.

El Barça fichó a Emerson, de 22 años, procedente del Atlético Mineiro brasileño en enero de 2019, con un contrato que el club catalán describió como un "acuerdo a tres bandas" con el Real Betis y el club sudamericano.

El Barça no dio detalles financieros del fichaje, aunque el periódico español Marca dijo que había acordado pagar nueve millones de euros para traerlo al Camp Nou, mientras que el Betis se quedará con el 20% de los ingresos de cualquier venta futura.

Emerson disputó 79 partidos en todas las competiciones con el Betis, marcando cinco goles y dando 10 asistencias.

Emerson fue el jugador que más minutos disputó con el Betis la pasada temporada, en la que el equipo sevillano acabó sexto en La Liga y se clasificó para la Europa League.

El lateral derecho es el tercer jugador que el Barça incorpora a su plantilla para la próxima temporada, después de fichar al delantero Sergio Agüero y al defensa Eric García como agentes libres, después de que ambos jugadores terminaran sus contratos con el Manchester City.

Los medios de comunicación españoles afirman que el club también quiere incorporar al centrocampista holandés Georginio Wijnaldum, que también ha terminado su contrato con el Liverpool, y al delantero holandés Memphis Depay, que ha agotado su actual contrato con el Olympique Lyonnais.

Los catalanes intentarán mejorar una temporada decepcionante tras quedar terceros en la Liga y quedar eliminados de la Liga de Campeones en octavos de final, aunque ganaron la Copa del Rey.

(Reporte de Richard Martin Edición de Christian Radnedge, traducido por Tomás Cobos)