Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Barça vence al Real Madrid en el primer "Clásico" femenino

MADRID, 4 oct (Reuters) - El equipo femenino del Real Madrid tuvo un duro comienzo en su primer partido oficial el domingo, al ser derrotado 4-0 en casa por el Barcelona en el 'Clásico' de la Liga Iberdrola.

El Barça, que se coronó campeón al término de la temporada pasada - que acabó de forma prematura debido a la pandemia de coronavirus-, dominó el juego desde el principio y se adelantó en el minuto 18 con un gol desde la frontal de Patricia Guijarro.

El Madrid pareció igualar el partido cuando la internacional sueca Kosovare Asllani marcó a quemarropa tras un rechace de la guardameta azulgrana Sandra Panos, pero el gol fue anulado por una falta sobre la portera en medio de airadas protestas del equipo local.

El Barça amplió su ventaja al principio de la segunda mitad cuando la defensa madrileña Babett Peter desvió el balón a su propia red después de que la guardameta Misa Rodríguez hubiera parado un centro de la internacional noruega del Barça, Caroline Graham Hansen.

Graham Hansen fue un incordio para la defensa del Madrid durante todo el partido y también colaboró en los dos últimos goles, una volea de la ex jugadora mundial del año Lieke Martens y un gol de la delantera española Alexia Putellas.

El Real Madrid jugaba su primer partido desde que terminó el proceso de absorción del equipo local, el Club Deportivo Tacon en julio, habiendo competido en la primera división la temporada pasada bajo el nombre de Tacon y llevando su distintivo pero entrenando y jugando en el campo de entrenamiento del Real Madrid.

Su primer partido oficial en casa contra los eternos rivales del club fue objeto el domingo de la portada del principal periódico deportivo Marca, aunque la ocasión estuvo algo apagada ya que las medidas de seguridad contra el coronavirus hicieron que se jugara sin espectadores.

Pero si el Madrid pudo llevarse algún consuelo fue que al menos el marcador no fue tan humillante como sus dos últimos partidos contra el Barça, cuando todavía se llamaba Tacon, perdiendo por 9-1 y 6-0.

(Información de Richard Martin; editado por Toby Chopra; traducido por Andrea Ariet en Gdansk)