Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Barça reduce salarios para hacer frente al impacto de la pandemia

FILE PHOTO: Champions League - Round of 16 Second Leg - FC Barcelona v Napoli

BARCELONA, 7 oct (Reuters) - El FC Barcelona ha iniciado un proceso para reducir los salarios de jugadores, entrenadores y personal no deportivo con el fin de adaptar su estructura a las notables pérdidas económicas sufridas por el club por el impacto de la pandemia de COVID-19, según indicó el lunes una fuente de la entidad deportiva.

Los empleados del club fueron informados de la necesidad de abaratar sueldos después de que la junta directiva anunciase, en su informe financiero anual, publicado el lunes, una pérdida de 97 millones de euros (113,98 millones de dólares).

Se ha pedido a los trabajadores de la entidad —incluidos los jugadores— que elijan en las próximas dos semanas a un representante que negocie en su nombre los cambios en materia salarial, agregó la fuente.

Desde marzo, el Barça ha jugado todos los partidos en casa a puerta cerrada, eliminando así los ingresos por venta de entradas. Los beneficios procedentes del "merchandising" y las visitas al estadio y museo también se han visto gravemente afectadas por el descenso del turismo en la ciudad.

Las cuentas que el Barça publicó el lunes reflejan una caída del 14% de los ingresos con respecto al mismo periodo del año anterior y una duplicación de la deuda neta, que actualmente es de 488 millones de euros.

Los problemas financieros del Barcelona también han provocado que, desde el final de la pasada campaña, el principal objetivo de la directiva haya sido aligerar la masa salarial del club (la más elevada de Europa).

Para ello, el equipo se desprendió sin obtener prácticamente nada a cambio de jugadores de ficha muy alta como Luis Suárez, Iván Rakitic y Arturo Vidal.

Además, el Barça vendió a Arthur Melo a la Juventus por 72 millones de euros y a Nelson Semedo al Wolverhampton por 30 millones.

En el capítulo de fichajes, el club firmó a Miralem Pjanic (Juventus), Francisco Trincao (Sporting de Braga) y Sergiño Dest (Ajax) por un total de 112 millones de euros.

($1 = 0,8510 euros)

(Información de Richard Martin; editado por Christian Radnedge; traducción de Jorge Martínez)