El Barça no podrá mantener a Messi sin salidas, según el presidente de La Liga

Fútbol - La Liga Santander - FC Barcelona v Celta Vigo - Camp Nou, Barcelona

BARCELONA, 8 jul (Reuters) - El Barcelona debe reducir considerablemente su masa salarial para mantener a Lionel Messi, dijo el jueves el presidente de La Liga, Javier Tebas, añadiendo que el club no recibirá ninguna exención cuando se trate de obedecer las estrictas normas de control financiero de la liga.

Messi, jugador que con más goles ha marcado y más partidos ha disputado de la historia del Barça, puso fin a su asociación de 21 años con el club el mes pasado y actualmente es un agente libre, ya que los catalanes no pueden ofrecerle un nuevo contrato debido a sus problemas financieros.

El presidente Joan Laporta dijo el mes pasado que Messi estaba dispuesto a permanecer en el club, pero que la regulación del juego limpio de la liga impedía ofrecerle un nuevo contrato.

Medios de comunicación españoles habían sugerido que la Liga podría relajar las reglas para permitir que el seis veces ganador del Balón de Oro se quedara en el Barça, pero Tebas dijo que no había ninguna posibilidad de que eso sucediera.

Messi, de 34 años, ha guiado a Argentina a la final de la Copa América y el sábado jugará contra Brasil, anfitriones del torneo, con la esperanza de ganar un primer gran trofeo con su país.

Sin embargo, su futuro en el club aún no se ha resuelto, y la temporada de La Liga comenzará dentro de cinco semanas.

Tebas dijo que la única manera de que el Barça mantenga a su capitán era deshacerse de más jugadores, habiendo vendido recientemente al lateral izquierdo Junior Firpo al Leeds United y al internacional estadounidense Konrad de la Fuente al Olympique de Marsella.

"Si no hay salidas, es imposible", añadió.

(Reporte de Richard Martin; edición de Ken Ferris, traducido por Tomás Cobos)