Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Banfield transfiere a Martín Payero al Middlesbrough, de Inglaterra, en 8.000.000 de dólares

Nicolás Capaldo acusa un golpe de Martín Payero durante el partido entre Boca y Banfield por la final de la Copa Diego Maradona.
Marcelo Aguilar / POOL ARGRA

Banfield acordó este jueves a la noche la transferencia del volante Martín Payero con Middlesbrough, de la segunda división de Inglaterra, por la suma de 8.000.000 de dólares por el 90 por ciento de su ficha. ”La oficialización se realizará en los próximos días, cuando esté firmada toda la documentación, y Payero se sumará a su nuevo club cuando regrese de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde integrará el seleccionado argentino”, le señaló a la agencia Télam un vocero del ‘Taladro’. El mediocampista se sumará al club inglés una vez que finalice la participación de la selección Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Copa América. Cómo se jugarán los cruces de cuartos de final: días y horarios

El club del Sur negoció quedarse con un 10 por ciento del pase del jugador por una futura venta con la institución que juega en la English Football League Championship, la segunda división inglesa, a la que descendió en 2017, siendo uno de los miembros fundadores de la Premier League en 1992.

Cómo juega Martín Payero

El oriundo de Pascanas (Córdoba), de 22 años, al regresar del préstamo de Talleres, de esa provincia, deslumbró de la mano del entrenador Javier Sanguinetti en la Copa Diego Armando Maradona (2020-2021), en la que Banfield perdió la final con Boca en definición por penales.

Así está la tabla de goleadores de la Copa América 2021

Payero tiene una gran pegada de media y larga distancia; fue una de las figuras de Banfield en los últimos dos campeonatos y contaba con características para ser buscado por los clubes de Europa. Esos destacados desempeños lo hicieron entrar en la consideración de Fernando Batista, el seleccionador del Sub 23, para sumarlo a la delegación olímpica, cuya lista se confirmó este jueves a la noche.

A la vez trascendió que Inter de Milán, de quien es vicepresidente Javier Zanetti, exfigura de Banfield y del seleccionado argentino, tiene en la mira a otro destacado mediocampista como Giuliano Galoppo, por quien podría acercar una oferta en los próximos días.

El arribo de Joel Soñora

Banfield sabía que podía perder a Payero, a tal punto que un día antes de su venta había arreglado la incorporación de Joel Soñora, un enganche de las características de Payero, que había llegado de Talleres de Córdoba en libertad de acción.

El volante, nacido en Dallas (Estados Unidos), de 24 años, hijo del ex lateral derecho de Boca Juniors, Diego Soñora, acordó su incorporación hasta diciembre de 2022. Se suma a Gustavo Canto, defensor que llegó con el pase en su poder tras jugar en Patronato de Paraná.