Banfield golea a San Lorenzo y clasifica a final de liga argentina

·2  min de lectura

BUENOS AIRES, 10 ene (Reuters) - El modesto Banfield goleó el domingo 4-1 como local a San Lorenzo de Almagro y clasificó a la final de la Copa Diego Maradona, en la cual enfrentará a Boca Juniors, uno de los clubes más populares del fútbol argentino.

Con la victoria, Banfield finalizó como líder del grupo B de la zona campeón con 12 puntos, uno de diferencia con el escolta Talleres de Córdoba.

"Estamos emocionados, cada partido lo jugamos con el corazón y con muchas ganas. Es más que merecido llegar a la final", dijo Martín Payero a la televisión tras la victoria.

En el partido disputado en el estadio Florencio Sola, Banfield abrió el marcador a los 44 minutos por intermedio de Fabián Bordagaray, luego de un centro del colombiano Mauricio Cuero desde el sector derecho.

El segundo gol llegó a los 60 minutos a través de Agustín Fontana, con asistencia de Payero.

San Lorenzo descontó a los 64 minutos con un gol de Víctor Salazar.

Banfield completó la goleada con tantos de Payero y Juan Álvarez a los 89 y 92 minutos.

La final de la competencia entre Banfield y Boca Juniors se jugará el próximo domingo en el estadio Del Bicentenario, en la provincia de San Juan.

Por su parte, Talleres venció 2-1 como visitante a Colón de Santa Fe con goles del colombiano Diego Valoyes y Nahuel Tenaglia a los minutos 31 y 47. El tanto de Colón lo marcó Tomás Sandoval a los 58 minutos.

En otros partidos del día, Arsenal de Sarandí superó 1-0 a Huracán, mientras que Atlético Tucumán ganó por el mismo resultado a Gimnasia y Esgrima La Plata.

El sábado, Boca Juniors clasificó como primer finalista al empatar 2-2 ante Argentinos Juniors y obtener el primer puesto del grupo A de la zona campeón.

Por su parte, River Plate perdió 2-0 frente a Independiente, Vélez Sarsfield superó 3-2 a Godoy Cruz, Racing Club venció 3-1 a Newell's Old Boys, Patronato ganó 2-1 a Unión y Lanús derrotó 2-0 a Rosario Central.

(Reporte de Ramiro Scandolo. Editado por Carlos Calvo Pacheco.)