“Bambino” Pons derribó la histórica frase de Dante Panzeri: “¡Es una mentira!”

·3  min de lectura
"Bambino" Pons es un férreo defensor de la escuela "bilardista" del fútbol
"Bambino" Pons es un férreo defensor de la escuela "bilardista" del fútbol

El panelista de ESPN F90, Juan Manuel “Bambino” Pons, estalló este jueves contra el periodista deportivo Dante Panzeri y derribó su famosa frase “El fútbol es la dinámica de lo impensado”. Sin motivo aparente, Pons irrumpió en el medio del programa para editorializar en contra de Panzeri y su manera de ver el fútbol. Además, ninguneó a su colega Horacio Pagani y manifestó que está “en las antípodas” de su pensamiento.

“Panzeri: un cuentero total. Ya estoy harto, les digo a los jóvenes que no lo vieron”, lanzó Pons cuando mediaba el programa. “Yo lo veía en un canal de aire, un catedrático, pelado, no sabía un joraca de fútbol. Muy bien hablado: (Carlos) Bilardo era un loco, (Osvaldo) Zubeldía un ‘laboratorista’, (Carlos) Morete se llevaba los palos por delante. Decía eso de los que jugaban bien dominando la pelota como ellos, pero que estéticamente tenía otra visión”.

Adriano vendió su mansión y vive en un lujoso hotel hasta encontrar nuevo hogar

Luego, Pons derribó la histórica frase de Panzeri, “El fútbol es la dinámica de lo impensado”: “¡¿Qué es dinámica de lo impensado?! Es lo que le sale al jugador, tiene que cumplir las reglas, preguntale a (Alejandro) Sabella en el 83′ cuando lo dirigía Bilardo, que se cambiaba de lugar porque lo volvía loco. Le decía: Sabella, Sabella, y cambiaba de banda. No mintamos más. No hay dinámica de lo impensado, manda el técnico y el jugador ejecuta. Ejecuta bien, ejecuta mal: ¿Listo?”.

Dante Panzeri, una leyenda del periodismo deportivo argentino
Dante Panzeri, una leyenda del periodismo deportivo argentino


Dante Panzeri, una leyenda del periodismo deportivo argentino

Después, el relator de fútbol cuestionó que el escritor de Burguesía y gangsterismo en el deporte esté “idolatrado como si fuera el perro pluto”. Sorprendido por el exabrupto de su compañero, Sebastián Vignolo le transmitió que Horacio Pagani “lo pone siempre como ejemplo”: “Es un tema del señor, yo no comulgo con su idea, pero bueno. ¿Horacio? Yo conozco a Horacio de División Miami”. Más en serio, Pons agregó que está “en las antípodas” de Pagani y Panzeri “en su apreciación futbolística”.

El día que Juan Román Riquelme jugó de 4 en un superclásico

Acto seguido, evocó una anécdota que protagonizó el entrenador Fernando Areán: “Los alumnos de periodismo tenían la etiqueta en la reunión que era un tipo más defensivo que este salame que está acá. Un chico se hizo el cheronca. ‘Nene, tenes un encendedor’, agarró un faso y se lo tiró al pibe. Instinto de conservación. Hago un gol y me tiro para atrás. Inconscientemente, los jugadores son los que se van para atrás”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Por otra parte, “Chavo” Fucks consideró que “la evolución del fútbol pasó por encima a Panzeri”, aunque estimó que el periodista “era groso éticamente”. “Sí, del chamuyo”, replicó el acérrimo bilardista, y agregó que el cronista “está idealizado” y su muletilla “es impracticable”.

César Menotti, sobre la muerte de Diego Maradona,: “Con otra vida, hubiese vivido muchos años más”

Dante Panzeri fue uno de los personajes más innovadores del periodismo deportivo en nuestro país: lo ejerció entre la década del 40′ y del 70′ en medios gráficos, radiales y televisivos. Su labor más destacada fue en la revista El Gráfico, donde cambió la manera de hacer periodismo con sus agudos análisis y profundas reflexiones acerca del deporte rey. Fue director de la mítica publicación en los años 50′. A lo largo de su carrera, escribió dos libros: “Fútbol, dinámica de lo impensado” (1967) y Burguesía y gangsterismo en el deporte (1974).