Anuncios

El baloncesto arropa a Reyes en el estreno de su documental biográfico

Madrid, 25 jun (EFE).- El mundo del baloncesto, incluidos algunos de los que han sido sus compañeros en el Real Madrid y una docena de miembros de la selección española, con Sergio Scariolo al frente, arropó este viernes a Felipe Reyes en el acto de preestreno de su documental biográfico “Rey de Reyes”, producido por la ACB y Movistar Plus.

Un día después de anunciar su retirada del deporte profesional, el que ha sido capitán blanco durante las últimas 16 temporadas fue homenajeado con el estreno de una cinta en la que se repasan los grandes hitos de su laureada trayectoria deportiva, adornada por 7 ligas ACB, seis Copas del Rey y dos Euroligas con el Real Madrid y un Mundial, dos platas y un bronce olímpico y tres Europeos con la selección española, entre otros títulos.

El ya exjugador del Real Madrid y Estudiantes estuvo acompañado de su familia y amigos y de muchos de los compañeros con los que compartió vestuario a lo largo de su carrera profesional.

Acudieron al acto integrantes de la actual plantilla del Real Madrid como Sergio Llull, Usman Garuba, Alberto Abalde, Carlos Alocén y Rudy Fernández; excompañeros en el equipo blanco o en la Selección Española, como Álex Abrines, Víctor Claver, Willy y Juancho Hernangómez y Sergio Rodríguez; así como otros integrantes del actual equipo nacional a los que se ha enfrentado en estos últimos años, como Xabi López-Arostegui y Sebas Saiz.

Antonio Martín, presidente de la ACB, explicó: “teníamos muy claro todos desde el principio que se merecía este reconocimiento. Todos los jugadores que tienen una carrera tan extensa y con tantos trofeos se merecen algo así, pero Felipe mucho más. Tiene esa capacidad de competir, ese nervio… Representa todo lo que debe tener un jugador de baloncesto”.

Un emocionado Felipe agradeció el homenaje y afirmó: “Ha sido muy emotivo, poder ver imágenes desde el inicio de mi carrera, con gente muy importante de mi carrera participando. Nunca soñé muchas de las cosas que he conseguido y menos tener un documental dedicado a mí”.

(c) Agencia EFE