Bale sufre nueva lesión muscular, se perdería semis contra Atlético por Liga Campeones

Real Madrid v FC Barcelona - El futbolista Gareth Bale del Real Madrid sufre una lesión- 23/4/17. La saga de los problemas físicos de Gareth Bale tuvo un nuevo capítulo el martes, luego de que el cuerpo médico del Real Madrid le diagnosticó un desgarro que lo tendrá alejado de las canchas varias semanas, por lo que seguramente se perderá las semifinales de la Liga de Campeones. Reuters / Susana Vera Livepic

BARCELONA (Reuters) - La saga de los problemas físicos de Gareth Bale tuvo un nuevo capítulo el martes, luego de que el cuerpo médico del Real Madrid le diagnosticó un desgarro que lo tendrá alejado de las canchas varias semanas, por lo que seguramente se perderá las semifinales de la Liga de Campeones.

El extremo galés abandonó el partido entre el Real Madrid y Barcelona el fin de semana a los 35 minutos. El club de la capital española dijo el martes que al jugador "se le ha diagnosticado una lesión de Grado 2 en el sóleo de su pierna izquierda", pero no especificó el tiempo que estará de baja.

La prensa española dice que no podrá jugar al menos por tres semanas, por lo que se perderá los choques con Deportivo La Coruña, Valencia, Granada y Sevilla en el torneo local, y el cruce con Atlético Madrid por las semis de la Liga de Campeones.

Bale suma dos títulos en Liga de Campeones desde que llegó al Madrid en 2013 desde Tottenham Hotspur, pero su cuarta temporada en el equipo merengue se ha visto muy complicada por temas físicos. En noviembre se rompió los ligamentos del tobillo derecho y semanas atrás sufrió otro problema muscular.

El entrenador Zinedine Zidane fue muy criticado por ponerlo de titular en la derrota 3-2 ante Barcelona solamente 11 días después de que se lesionara. Pero el martes, el francés se defendió.

"Él estaba al 100 por ciento, él me lo decía, que antes del partido estaba perfecto, entrenando con normalidad. Son cosas que no se pueden evitar, él quiere jugar y cuando tienes una lesión muy larga es difícil", señaló Zidane. "Vamos a esperar que vuelva rápido", agregó.

El Madrid y el Barca quedaron igualados en lo más alto de la liga española, pero el equipo blanco tiene un partido pendiente. Su próximo juego será el miércoles como visitante ante el Deportivo, en un choque en el que no podrá contar con el suspendido Sergio Ramos.

(Reporte de Richard Martin; editado en español por Javier Leira)