Bale no está listo para el Madrid, pero ha sido convocado por Gales

Modric y Bale durante un partido del Real Madrid en el Bernabéu
Modric y Bale durante un partido del Real Madrid en el Bernabéu

MADRID, 5 nov (Reuters) - Gareth Bale no estará disponible para el partido de Liga de Campeones que el Real Madrid jugará el miércoles en casa contra el Galatasaray turco debido a una lesión, a pesar de que el delantero ha sido convocado por la selección de Gales para los próximos partidos de clasificación para la Eurocopa 2020, dijo el entrenador blanco, Zinedine Zidane.

Bale no ha jugado con el Real Madrid desde que se lesionó el 13 de octubre en el partido entre Gales y Croacia del pasado 13 de octubre que acabó con empate 1-1, pero el martes fue incluido en la lista de convocados del técnico galés Ryan Giggs para los decisivos partidos de clasificación contra Azerbaiyán y Hungría.

El Real Madrid no ha desvelado información médica alguna sobre la última lesión de Bale.

"De momento, no está listo. Vamos a ver, si su país lo convoca, tiene derecho a convocarlo", dijo el técnico francés en rueda de prensa.

Giggs dijo que esperaba que Bale jugara con el Madrid ante el Eibar el sábado antes de presentarse con su selección. Sin embargo, Zidane dijo que el jugador, que fichó por el Madrid en 2013 por la entonces suma récord de 100 millones de euros, no estaba en plena forma.

"Lo que queremos es que el jugador esté bien, el problema es que de momento no está listo, no está preparado para entrenar con normalidad", dijo Zidane.

Zidane ya ha mostrado públicamente su disposición a dejar marchar al jugador galés y en julio dijo: "Si (Bale) se va mañana, mejor".

Sin embargo, apoyó a Bale en sus problemas por lesiones de larga duración y dijo que esperaba que el jugador de 30 años permanezca en el club merengue al menos hasta el próximo mes de junio.

"Nuestra afición tiene que pensar en positivo. Es una tontería pensar que quiero que Bale se marche en enero. Quiero que se quede aquí hasta final de temporada".

El 13 veces campeón de Europa comenzó con mal pie este año la Liga de Campeones, pero hace dos semanas remontaron hasta la segunda posición del Grupo A con cuatro puntos, tras imponerse por 1-0 al Galatasaray, que es último con un solo punto.

El París St Germain, que lidera el grupo con nueve puntos en tres partidos, recibe el miércoles al Brujas belga.


(Información de Richard Martin, editado en español por Jose Elías Rodríguez)

Qué leer a continuación