Bale no está para jugar en Madrid ante Galatasaray pese a llamdo de su selección, dice Zidane

MADRID, 5 nov (Reuters) - Gareth Bale no estará disponible para el partido de Liga de Campeones que el Real Madrid jugará el miércoles en casa contra Galatasaray por una lesión, pese a que el delantero fue convocado por la selección de Gales para la clasificatoria a la Eurocopa 2020, dijo el entrenador Zinedine Zidane.

Bale no ha jugado con el Madrid desde que se lesionó el 13 de octubre en el partido entre Gales y Croacia, pero el martes fue incluido en la lista de convocados del técnico galés Ryan Giggs para los partidos contra Azerbaiyán y Hungría.

El Real Madrid no ha desvelado información médica alguna sobre la última lesión de Bale.

"De momento, no está listo. Vamos a ver, si su país lo convoca, tiene derecho a convocarlo", dijo Zidane en rueda de prensa.

Giggs dijo que esperaba que Bale jugara con el Madrid ante el Eibar el sábado antes de presentarse con su selección. Sin embargo, Zidane dijo que el jugador no estaba en plena forma.

"Lo que queremos es que el jugador esté bien, el problema es que de momento no está listo, no está preparado para entrenar con normalidad", sostuvo el DT.

Zidane ya ha mostrado públicamente su disposición a dejar marchar al jugador galés y en julio dijo: "Si (Bale) se va mañana, mejor".

Sin embargo, apoyó a Bale en sus problemas por lesiones y dijo que espera que el jugador de 30 años permanezca en el club merengue al menos hasta junio. "Nuestra afición tiene que pensar en positivo. Es una tontería pensar que quiero que Bale se marche en enero. Quiero que se quede aquí hasta final de temporada", destacó.

El 13 veces campeón de Europa comenzó con mal pie este año la Liga de Campeones, pero hace dos semanas remontó hasta la segunda posición del Grupo A con cuatro puntos tras imponerse 1-0 al Galatasaray. El París St Germain, que lidera la zona con nueve unidades, recibe el miércoles al Brujas belga.

(Información de Richard Martin, editado en español por Jose Elías Rodríguez y Javier Leira)