Bale, ausente en Real Madrid ante Sporting por lesión muscular: DT

IMAGEN DE ARCHIVO: Cristiano Ronald y Gareth Bale antes del partido contra el Bayern Munich, en Alemania. 12 de abril de 2017.El extremo Gareth Bale sufre un problema muscular que le impedirá jugar el fin de semana ante Sporting de Gijón por la liga española, dijo el entrenador del Real Madrid, quien destacó que espera que el galés pueda recuperarse para la vuelta con Bayern Munich por la Liga de Campeones. Reuters / Michael Dalder Livepic

(Reuters) - El extremo Gareth Bale sufre un problema muscular que le impedirá jugar el fin de semana ante Sporting de Gijón por la liga española, dijo el entrenador del Real Madrid, quien destacó que espera que el galés pueda recuperarse para la vuelta con Bayern Munich por la Liga de Campeones.

Bale salió lesionado en la ida por cuartos de final contra el Bayern, en la que el Madrid se impuso 2-1 como visitante. El elenco blanco visitará el sábado al Gijón y el martes recibirá al equipo alemán.

"Bale no va a estar mañana. Veremos qué tiene. Hay que analizar día a día cómo evoluciona y veremos si llega al martes. Espero que en poco tiempo vuelva con nosotros. Tiene un edema en el sóleo, algo muscular donde fue intervenido de su operación", dijo el viernes en rueda de prensa el DT Zinedine Zidane.

El Madrid lidera la liga con tres puntos de ventaja sobre Barcelona y tiene un partido pendiente.

Zidane se mostró confiado para la recta final de la temporada, en la que su equipo buscará ganar la Liga de Campeones por segundo año seguido y el torneo local por primera vez desde la temporada 2011-2012.

"Creo que es el ADN de este club. Es la historia del Real Madrid. Sabemos que cuando mayor es la dificultad, mayor es nuestro compromiso", sostuvo el ex centrocampista. "Estamos contentos cuando llegan este tipo de partidos clave a final de la temporada", añadió.

(Editado en español por Javier Leira)