Baldelli, de los Mellizos, y Shildt, de los Cardenales, nombrados los Manejadores del Año

Agencia EFE

Nueva York, 12 nov (EFE).- El piloto Rocco Baldelli, de los Mellizos de Minnesota, y Mike Shildt, de los Cardenales de San Luis, fueron nombrado este martes como los ganadores de los premios de Manejadores del Año en la Liga Americana y en la Nacional, respectivamente.

Baldelli, de 38 años, superó por un estrecho margen a Aaron Boone, de los Yanquis de Nueva York, y se llevó el premio en el Joven Circuito.

Ambos recibieron 13 votos a primer lugar por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, de acuerdo con los resultados revelados este martes.

Sin embargo, Baldelli recibió más votos a segundo puesto, tras su primer año en el cargo.

De esta manera Baldelli se convierte en el piloto más joven que haya obtenido el galardón.

Baldelli consiguió un cambio radical en la trayectoria de los Mellizos, un equipo que la temporada del 2018 había tenido marca perdedora de 78-84, en la del 2019 logró 101 triunfos y se proclamó campeón de la División Central.

El joven piloto de los Mellizos trabajó estrechamente con la gerencia, enfocada en el análisis avanzado, lo que constituyó un cambio respecto de su antecesor Paul Molitor, quien también recibió el premio en el 2017.

Los Mellizos consiguieron establecer una nueva marca de cuadrangulares en las Grandes Ligas al acabar la temporada regular con 307.

Por su parte, Shildt, se llevó el premio en la Nacional tras realizar una gran labor al frente de los Cardenales, que volvieron a ser equipo ganador y consiguieron el título de la División Central del Viejo Circuito y llegar a la Serie de Campeonato que perdieron frente a los Nacionales de Washington, que al final ganaron su primera Serie Mundial.

Shildt se une a los miembros del Salón de la Fama, Whitey Herzog y Tony La Russa, como los únicos pilotos de San Luis en llevarse el galardón.

El manejador de 51 años llegó a los Cardenales en la temporada del 2018, la segunda que estaba con el equipo como entrenador con el piloto Mike Matheny, que fue despedido el 15 de julio de ese mismo año.

Shildt anteriormente no había tenido ninguna experiencia en el cargo de piloto dentro de las Grandes Ligas.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación