Balanta "desafió" a Boca a la distancia

Los partidos ante Corea y China serán vitales para los que buscan impresionar a Pekerman.

Ya ha pasado casi un año desde que Éder Álvarez Balanta dejó River para cumplir el sueño de jugar en Europa, pero el cariño que siente por los colores del Millonario es el mismo. El central colombiano sigue muy de cerca la actualidad del fútbol argentino, por lo que no dejó pasar el tropiezo de Boca ante Patronato para cargar al que fue su eterno rival.

"Los de arriba son bosteros, los podemos alcanzar", escribió Balanta, haciendo referencia al empate del Xeneize en La Bombonera, que deja a los dirigidos por Marcelo Gallardo a tan sólo seis unidades del puntero del Campeonato de Primera División con 44 unidades, luego de la victoria contra Tigres por 2-0 en Victoria.

Balanta se ha consolidado como uno de los pilares en la defensa del Basilea, equipo que desembolsó unos 4 millones de euros por su fichaje. El colombiano ha jugado un total de 18 encuentros en el torneo local, mientras que en la Champions League fue titular en los seis compromisos que disputó el conjunto suizo en la fase de grupos.