Así fue el minuto a minuto del Balón de oro: Messi fue elegido el mejor futbolista del año

LA NACION
lanacion.com

La gala del Balón de Oro 2019: el minuto a minuto de la ceremonia

Messi se quedó con el Balón de Oro

El argentino Lionel Messi conquistó el sexto Balón de Oro de su carrera y es el más ganador de la historia.

Megan Rapinoe, Balón de Oro femenino

La norteamericana Megan Anna Rapinoe fue elegida como la mejor jugadora y ganadora del Balón de oro 2019 femenino. La delantera fue una de las figuras del seleccionado campeón del mundo en Francia este año.

Alisson, el mejor arquero

El arquero Alisson Becker se quedó con el Yashin Trophy al mejor arquero tras haber conquistado la Champions League, con su club Liverpool y además por haber conquistado la Copa América con Brasil.

De Ligt, el mejor jugador joven

El actual jugador de Juventus se quedó con la Kopa Trophy al mejor jugador joven por lo hecho en Ajax habiendo llegado a semifinales de la Champions League.

Arrancó la gala

Con la conducción del exjugador Didier Drogba y la actriz Sandy Heribert ya arrancó la gala de la entrega del Balón de Oro 2019.

Messi ya arribó al Théâtre du Châtelet

El argentino arribó al lugar acompañado de su familia y con sus compañeros Antoine Griezmann y Frenkie De Jong. La pulga va por su sexto Balón de Oro.

Agüero ya conoce su lugar en la lista final

La revista France Football anunció que el argentino Sergio Agüero se clasificó en el puesto 16.

Camino a la gala

El argentino ya está camino al Théâtre du Châtelet y la foto muestra el look que llevará para la gala.

Así está el Théâtre du Châtele

La gala de la 64ª edición del Balón de Oro que será en el Théâtre du Châtelet de París que ya aguarda por todas las figuras que en unos instantes comenzarán a arribar.

Las fotos y los autógrafos en el aeropuerto

Muchos fanáticos aguardaban por el arribo de Messi en el aeropuerto para llevarse una foto y un autógrafo del argentino que hace 10 años ganó su primer balón de oro y ahora buscará el sexto.

Messi y su familia ya están en París

En un avión proveniente de Barcelona, Lionel Messi ya aterrizó en París acompañado de su esposa Antonella Rocuzzo y de sus hijos Mateo y Thiago. Además en el mismo vuelo viajaron el francés Antoine Griezzmann y el holandés Frenkie De Jong.

La previa

El Théâtre du Châtelet de París ya aguarda por la entrega del Balón de oro de 2019 y Lionel Messi ya está en la capital francesa en busca de su sexto galardón y buscará el otro premio individual mayor. El premio que será entregado por la revista France Football de manera independiente, ya que la FIFA otorgó The Best al mejor de la temporada. De sumar el sexto Balón de Oro, Messi superaría a Cristiano Ronaldo, que también posee cinco premios. El portugués no asistirá a la fiesta de premiación.

Qué leer a continuación