Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Balón de Oro 2019: la crítica de Luka Modric a Cristiano Ronaldo por no ir a la gala

Messi, siempre siempre Messi. De él se trata, ahora con su último logro: la conquista de su sexto Balón de Oro, trofeo que otorga la revista France Football desde 1956. Pero así como el rosarino de 32 años fue distinguido con el máximo galardón que puede recibir un futbolista de manera individual, también se hizo sentir la ausencia de Cristiano Ronaldo.

La ausencia del portugués en la gala, que se llevó a cabo en el Théâtre du Châtele de París, fue uno de los detalles más relevantes. El atacante de la Juventus prefirió no ir a la histórica ceremonia para asistir a la que organizó el Calcio en la que fue premiado como el MVP de la temporada italiana.

Balón de Oro: Lionel Messi suma premios, pero ya siente la nostalgia del último tramo de su carrera

Su inasistencia fue muy cuestionada tanto fuera como dentro del ambiente e incluso fue el protagonista de una ola de memes que invadieron las redes sociales una vez se conoció que Lionel Messi iba a ser el ganador del sexto Balón de Oro.

Entre los que criticaron al CR7, llamaron la atención las declaraciones de su ex compañero en Real Madrid Luka Modric. El ganador del máximo galardón del 2018 cuestionó la decisión luso.

"El fútbol se trata de respeto y cuando no ganas tienes que estar ahí porque se celebra el fútbol como hoy. Yo por eso estoy aquí, esto es muy simple", reconoció el croata en una especie de zona mixta para periodistas.

El último subcampeón del mundo se encargó de darle a Lionel Messi el trofeo que había ganado el último año. "Estoy aquí para celebrar el fútbol. Le he dado el premio y lo he felicitado. Estoy contento de estar aquí. Puede ser una buena tradición que el ganador venga cada año para entregar el premio al nuevo vencedor", comentó.

"Somos rivales pero ante todo hay respeto. Hay que disfrutar del fútbol y ya está, como en otros deportes en los que hay grandes deportistas y se muestran respeto. Tenemos que seguir su línea en el fútbol", consideró el mediocampista.

Finalmente, le dedicó un momento para hablar del nuevo mejor jugador del año, quien acumula seis Balones de Oro a lo largo de su carrera: "Es algo impresionante cuando ves todos esos Balones de Oro juntos, no parece real. Demuestra que es un jugador impresionante. Uno de los mejores de todos los tiempos. Chapeau por lo que ha hecho. Hay que felicitarlo".

Asímismo, Virgil Van Dijk, uno de los ternados junto al senegalés Sadio Mané, se burló del portugués. "Cristiano no estará aquí esta noche, así que es un rival menos (por el Balón de Oro) por el que preocuparse", le comentó un periodista al defensor holandés del Liverpool, quien disparó una frase que no le va a gustar a Cristiano Ronaldo: "Pero, ¿de verdad era un rival?".