Bakú. El show de choques en la clasificación de la F1 que ganó Charles Leclerc

·3  min de lectura
El piloto canadiense de Aston Martin, Lance Stroll, fue uno de los cinco pilotos que chocó en la clasificación de Bakú
Agencia AFP

La clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 resultó tan apasionante como accidentada. Fue el segundo fin de semana consecutivo en el que Charles Leclerc, a bordo de su Ferrari, consiguió la pole position, otra vez por bandera roja. El listado de choques en diversas curvas incluyó a Lance Stroll (Aston Martin), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), Daniel Ricciardo (McLaren), Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y Carlos Sainz (Ferrari).

Gran Premio de Azerbaiyán: cómo es la curva más traicionera de la Fórmula 1

La sexta fecha de la temporada 2021 tiene lugar en otro trazado callejero, el de Bakú. Un lugar que cuenta con la famosa curva 8, “la Curva del Castillo”, un tramo que será una de las atracciones de este GP. Sin embargo, aunque la clasificación tuvo cinco golpes, ninguno sucedió allí. Stroll y Giovinazzi chocaron en la curva 15, mientras que Ricciardo, Tsunoda y Sainz lo hicieron en la curva 3. Desde ya, la competencia debió ser interrumpida en varias ocasiones.

En el medio, en un insólito final, fue Leclerc quien aprovechó la oportunidad para quedarse con el primer lugar de la clasificación por segundo fin de semana consecutivo. El monegasco ya lo había hecho el sábado anterior en el patio de su casa, el legendario GP de Mónaco. En la Q3, Leclerc se puso al frente en los primeros minutos con un tiempo de 1:41.218, seguido por el Mercedes de Lewis Hamilton (1:41.450) y el Red Bull de Max Verstappen (1:41.563). Serán los tres primeros en la grilla de partida.

“Se siente bien, aunque fue de nuevo con bandera roja, así que quisiera que la hubiésemos tenido en condiciones normales. Pero al final, una pole es una pole’', dijo Leclerc.

Apenas comenzada la clasificación se fueron sucediendo los accidentes. De movida, Stroll entró pasado en la curva 15 y terminó chocando con el neumático delantero derecho con el paredón. Eso provocó que la bandera roja apareciera durante diez minutos.

El piloto de Aston Martin, Lance Stroll, de Canadá, sale de su automóvil después de un accidente durante la sesión de clasificación en Bakú
ap


El piloto de Aston Martin, Lance Stroll, de Canadá, sale de su automóvil después de un accidente durante la sesión de clasificación en Bakú (ap /)

Lo curioso es que apenas renovaron la tanda, Giovinazzi sufrió un impacto en la misma curva que Stroll y una vez más salió la bandera roja en el circuito de Azerbaiyán. Un rato después, en la Q2, el turno fue para Ricciardo. En una sesión que apuntaba tensión hasta los segundos finales, el australiano chocó en la curva 3 y tras eso llegó el final de la tanda.

Asimismo, ya en la Q3, Sainz vio frustrada su última vuelta y tuvo que conformarse con la quinta posición; el japonés Tsunoda se quedó parado en medio de la pista tras sufrir un accidente con el tiempo cumplido y el madrileño, para evitarlo, realizó un trompo para acabar con daños en su monoplaza.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

De esta manera, Leclerc suma la novena pole de su carrera y tendrá la oportunidad de resarcirse de su amargo Gran Premio en casa, en Mónaco, donde se garantizó la primera posición de partida pero en el que finalmente no pudo tomar la salida por los problemas mecánicos de su monoplaza. “No esperábamos ser tan competitivos hoy”, confesó tras concluir la sesión del sábado.

Este domingo será el día de la carrera en el espléndido circuito callejero de la capital, de 6003 metros de longitud y 20 curvas. Después de este gran premio habrá dos fines de semana de descanso. La próxima cita será entre el 25 y el 27 de junio en Paul Ricard, Francia.