Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bajas no restan potencial al equipo de Perú: DT de Paraguay

IMAGEN DE ARCHIVO. El DT de la selección paraguaya de fútbol, el argentino Eduardo Berizzo, durante el partido de cuartos de final de la Copa América Brasil 2019 ante la selección brasileña, en Arena do Gremio, Porto Alegre, Brasil

ASUNCIÓN, 7 oct (Reuters) - Las bajas que sufrirá Perú en el partido del jueves frente a Paraguay por la eliminatoria para el Mundial 2022 no le restarán potencial ya que todas las selecciones se vieron obligadas a adaptarse en medio de la pandemia, dijo el miércoles el DT del conjunto albirrojo, Eduardo Berizzo.

Paraguay y Perú se enfrentarán el jueves en Asunción en un arranque complicado del clasificatorio para la Copa del Mundo de Qatar por el riesgo de contagio de coronavirus de los equipos en viajes, entrenamientos y partidos. La fecha doble del torneo se cumplirá el martes 13.

Algunos jugadores de Perú como Edison Flores, Yordy Reyna y Alexander Callens no tuvieron permiso de sus clubes para viajar. En Paraguay, el lateral izquierdo Santiago Arzamendia fue apartado del equipo el miércoles luego de dar positivo en la prueba de COVID-19.

"Todas las selecciones nos vimos obligadas a adaptarnos frente a esta situación o esta circunstancia de pandemia y todo el mundo encontró las respuestas o las formas para adaptarse", dijo el argentino Berizzo en una rueda de prensa, consultado sobre las ausencias en la selección rival.

"Perú es un equipo que ha iniciado un proceso de mucho tiempo antes con Ricardo (Gareca) al frente; es un equipo que juega de determinada manera, lo conocemos, sabemos de su potencial y lo enfrentaremos con la idea de adueñarnos del control del partido", agregó.

Berizzo dijo que Paraguay utilizará en el partido un sistema de juego 4-3-3 "que se deforme constantemente".

"Cualquier dibujo táctico inicial queremos transformarlo en algo dinámico, en algo que se mueva y nos permita aparecer en el campo donde el rival menos te espera", explicó el estratega, quien destacó también el buen ritmo y ánimo de sus jugadores.

En la segunda ronda el martes, Paraguay enfrentará como visitante a Venezuela en tanto Perú recibirá a Brasil.

(Reporte de Daniela Desantis, Editado por Manuel Farías)