Bettoni: "Vini juega menos pero es un jugador importante"

Agencia EFE
·2  min de lectura

Madrid, 29 ene (EFE).- El francés David Bettoni, segundo entrenador del Real Madrid, reconoció el bajón en protagonismo del brasileño Vinicius Junior, pero aseguró que "es un jugador importante" en la plantilla madridista y que tiene la confianza de Zinedine Zidane.

"Hay momentos de la temporada que el jugador tiene un poco menos de protagonismo, Vini ha jugado últimamente menos pero es un jugador importante en la plantilla. Vamos a contar con él, como con el resto. Es un momento puntual y además está entrenando muy bien", defendió Bettoni en rueda de prensa.

El segundo entrenador del Real Madrid seguirá ocupando el espacio de Zidane en el partido ante el Levante, aunque confirmó la mejoría de este, que dio positivo por covid, y dijo que está al mando de cada entrenamiento a la distancia para tomar decisiones.

"Zizou está mucho mejor y cada día va a mejor. No está físicamente, pero sí en el trabajo, miramos los entrenamientos, discutimos del contenido. Tenemos la ausencia del jefe, de su personalidad y carisma", afirmó.

La plaga de bajas que sufre el Real Madrid no hará forzar a ningún jugador con molestias. "Las bajas pueden pasar porque trabajamos mucho y tenemos muchos partidos. Nos vamos a arriesgar con jugadores que no están al cien por cien", dijo confirmando las bajas de Dani Carvajal o Lucas Vázquez.

Centrado en el Levante, apuntó que será clave "empezar bien el partido, meter la intensidad adecuada" e imponer el juego del Real Madrid, y ve a sus jugadores enfocando de la mejor manera el duelo. "Estamos trabajando muy bien, con intensidad, concentración, disfrutando mucho el entrenamiento. Pensamos hacer un buen partido".

Convencido de que se verá "una buena versión del Real Madrid", no enfocó Bettoni lo que puede ocurrir en LaLiga Santander a largo plazo, ni la distancia con el Atlético de Madrid. "Si están primeros es porque se lo merecen por su regularidad. Sabemos que tenemos muchos partidos por delante y vamos a ir uno a uno. Nos enfrentamos a un equipo como el Levante que juega muy bien al fútbol y pensamos en cada partido".

Por último, extendió la línea de Zidane con el mercado invernal, asegurando que "puede pasar de todo" tras la salida de Martin Odegaard y Luka Jovic, a quien respondió a su afirmación sobre la dificultad de adaptarse al Real Madrid por el idioma.

"En un cuerpo técnico hay personas que hablan muchos idiomas", defendió Bettoni. "Tenemos siempre la opción de hablar con el jugador y luego, hablar de fútbol, no es complicado. No hay un problema de idioma con un jugador extranjero".

(c) Agencia EFE