Primera baja del Masters de Augusta por Covid-19

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 6 (EL UNIVERSAL).- A menos de una semana de que arranque el Masters de Augusta –pospuesto para noviembre por la pandemia de Covid-19–, se confirmó la primera baja por coronavirus.

El chileno Joaquín Niemann confirmó en redes sociales que arrojó resultado positivo, por lo que no asistirá al Augusta National, en lo que hubiera sido su segunda participación, primera como profesional, en el Major más prestigioso en el PGA Tour.

"Desafortunadamente di positivo para coronavirus y no podré jugar. Este torneo significa mucho para mí, tengo muy buenas memorias de cuando lo jugué como campeón del LAAC [Latin American Amateur Championship] y en verdad estoy muy desilusionado de no poderlo jugar este año pero haré todo lo posible por tener una pronta recuperación mientras mantengo a mi familia y a mi equipo sanos", escribió el andino, ubicado en la posición 41 del ranking mundial.

Niemann disputó el Masters en 2018, tras conseguir el pase como el representante amateur de Latinoamérica, en el cual no pasó el corte para el fin de semana.

El certamen, originalmente programado para abril, se disputará del 12 al 15 de este mes, con una gran parte de representantes latinoamericanos, como el mexicano Abraham Ancer, el argentino Abel Gallegos (campeón del LAAC 2020) y el colombiano Sebastián Muñoz.