Bahrein cobra fuerza para los test de pretemporada de F1

Roberto Chinchero
·2  min de lectura

Aunque todavía no es oficial, Motorsport.com adelantó que  el próximo 21 de marzo se aplazará, y el campeonato arrancará la semana siguiente en Bahrein.

La doble carrera celebrada en el Circuito de Sakhir en noviembre y diciembre confirmó la eficacia de las medidas anti-COVID adoptadas por el Gobierno de Bahrein, convirtiéndolo en uno de los pocos contextos no europeos que actualmente ofrece las garantías necesarias para la celebración de un Gran Premio de Fórmula 1.

El aplazamiento del viaje a Australia –la carrera de Melbourne no se cancela– permitiría que el inicio del campeonato fuera mucho más fácil desde el punto de vista logístico, por lo que ha cobrado fuerza la idea de que los test de pretemporada se trasladen a Bahrein, como se planteó en noviembre.

La idea fue rechazada debido a los requisitos logísticos, ya que los equipos señalaron la necesidad de volver a su sede antes de partir para Melbourne.

Una vez cancelado el viaje a Australia, los equipos recuperaron la propuesta de realizar los test en el Circuito de Sakhir –por el momento están programados en Barcelona del 2 al 4 de marzo– y esta vez la respuesta fue positiva.

Según ha podido saber Motorsport.com, también se ha definido la fecha de las pruebas, del 12 al 14 de marzo, a continuación de los test previstos de Fórmula 2 en el mismo circuito (del 9 al 11).

Los equipos tendrán una semana extra para completar el trabajo con vistas a la primera carrera de la temporada –una noticia siempre muy bienvenida– y el personal presente en los test no se vería obligado a volver a su sede al acabar los test, permaneciendo en la pista para revisar el coche a la espera de la llegada del segundo monoplaza para el Gran Premio.

Una de las ventajas de trasladar la pretemporada de Barcelona a Sakhir es el clima. Aunque el Circuito de Montmeló es uno de los lugares ideales en Europa para los test en inverno, Bahrein ofrece muchas más garantías, sin riesgo de lluvia o temperaturas frías, algo temido por los equipos, teniendo en cuenta que solo habrá tres días para completar el trabajo de preparación.

Más de F1:

Obituario: John Hogan, el gurú de los patrocinios en la F1 Alex Albon competirá con Red Bull en el DTM 2021 Marko: La victoria de Sergio Pérez no fue decisiva para Red Bull