En Bahréin se levanta el telón

·2  min de lectura

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 25 (EL UNIVERSAL).- La Fórmula Uno arranca con el Gran Premio de Bahréin , debido a que la crisis sanitaria en el mundo frenó el tradicional comienzo en Australia.

Los equipos se han preparado para una temporada de mucha actividad, debido a que la F1 agregó un par de carreras. en Imola, Italia, y en Yeda, Arabia Saudita (penúltima de 2021), que hace su presentación en la F1.

Posterior a Bahréin, la máxima categoría del automovilismo pasa al Oeste, con la agenda europea, donde se concentra la mayor parte del calendario.

La primera parte de la campaña marca el regreso del GP de Mónaco, el de mayor tradición y uno de los sacrificados durante 2020 como consecuencia del Covid-19. El Principado siempre está marcado como uno de los destinos más importantes, y para este año no cambia su agenda de cuatro días.

Lo que también hace especial a esta carrera es la variedad en sus ganadores. De los volantes actuales, Lewis Hamilton (Mercedes) cuenta con la mayor cantidad de victorias, con tres; Fernando Alonso (Alpine), dos; Sebastian Vettel (Aston Martin) y Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), una.

Aunque se extrañó la gala del año pasado, cada uno de los Grandes Premios para este 2021 tendrá protocolos sanitarios y algunos recibirán aforo con las medidas necesarias para evitar contagios, a la espera de conocer si el resto del calendario se realizará sin pormenores relacionados con el coronavirus.

El único viaje "largo" para las escuderías es a Canadá, que se correrá el 13 de junio, en la séptima fecha del calendario de F1.

Para ese fin de semana, los organizadores del GP de Bahréin aseguraron que aplicarán protocolos para evitar un brote, por lo que sólo ingresarán aficionados que comprueben que han recibido las dosis de vacunación o un comprobante negativo a Covid-19 y que pasaron las últimas dos semanas en cuarentena previo al ingreso al circuito.