El Bahía con posibilidad matemática de avanzar recibe al Torque uruguayo

·2  min de lectura

Recife (Brasil), 25 may (EFE).- El Bahía brasileño, todavía con una posibilidad matemática de avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, recibe este miércoles en Salvador al uruguayo Montevideo City Torque en el cierre del Grupo B.

Los brasileños están terceros con ocho puntos, los mismos de su rival uruguayo pero con una menor diferencia en el saldo de goles, de cinco frente a seis.

Tanto Bahía como Montevideo City Torque deben conseguir la victoria y esperar una derrota del argentino Independiente de Avellaneda, líder con once unidades y que disputa la sexta y última jornada en casa frente al boliviano Guabirá, último sin puntos.

El "Tricolor" de Salvador viene de caer 1-0 en su visita al Independiente, mientras que los uruguayos golearon por 0-4 al Guabirá en la ciudad boliviana de Montero.

Los locales se prepararan para el inicio el próximo fin de semana de la Serie A de la Liga brasileña, después de quedar por fuera de la final del Campeonato Bahiano, el torneo regional del estado.

En el equipo del técnico Dado Cavalcanti la principal baja es la del colombiano Juan Pablo "El Indio" Ramírez, que se recupera en su país de una lesión grave, mientras que los jugadores más destacados son el artillero Gilberto, el creativo Rodriguinho, el zaguero argentino Germán Conti y el atacante paraguayo Oscar Ruiz.

Por el Campeonato Uruguayo, el onceno comandado por el técnico argentino Pablo Marini cayó el domingo 1-0 en su visita al Plaza Colonia y marcha último sin puntos, a seis del líder Sud América.

Los extranjeros del club, que pertenece a la organización del inglés Manchester City, son los argentinos Gabriel Chocobar, Juan Bautista Cejas, Natanael Guzmán y Gustavo Del Prete; el colombiano Luis Caicedo y el chileno Marcelo Allende. El atacante charrúa José Álvarez ya defendió en Brasil al club ABC de Natal.

Alineaciones probables:

Bahía: Douglas Friedrich; Nino Paraiba, Germán Conti, Juninho, Matheus Bahia; Patrick, Thaciano, Daniel, Rossi, Rodriguinho y Gilberto.

Entrenador: Dado Cavalcanti.

Montevideo City Torque: Cristopher Fiermarin; Franco Pizzichillo, Diego Arismendi, Yonatthan Rak, Andrew Teuten; Santiago Scotto, Álvaro Brun, Marcelo Allende; Santiago Rodríguez, Gustavo Del Prete y Darío Pereira.

Entrenador: Pablo Marini.

Árbitro: El paraguayo Mario Díaz De Vivar.

Estadio: Pituaçú, de Salvador.

Hora: 19.15 local (22.15 GMT).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.