El Bahía despide al entrenador Mano Menezes tras perder con el Flamengo

Agencia EFE
·1  min de lectura

Río de Janeiro, 21 dic (EFE).- El Bahía, eliminado la semana pasada de la Copa Sudamericana por el Defensa y Justicia argentino, destituyó al entrenador Mano Menezes tras su segunda derrota en cinco días, esta vez en la liga brasileña y a manos del Flamengo.

El exseleccionador brasileño había llegado al Bahía en septiembre pasado y bajo su dirección el equipo tuvo un inicio de recuperación de una muy floja campaña, pero luego volvió a entrar en un claro declive.

Con Menezes en el banquillo, el Bahía ganó ocho partidos, empató dos y perdió catorce, tres de ellos en las últimas dos semanas.

Tras ser eliminado en cuartos de final de la Sudamericana por el Defensa y Justicia, que venció tanto a domicilio como en Argentina, el Bahía perdió este domingo frente al Flamengo por 4-3, después de haber estado ganando por 2-3.

El resultado dejó al equipo en la casilla 16 del Campeonato Brasileño, con 28 puntos en 26 partidos y al filo de la zona de descenso, que integran los cuatro últimos de la clasificación.

El partido de este domingo dejó además un escándalo que será investigado por la Justicia deportiva, después de que el jugador Gerson, del Flamengo, denunció haber sido objeto de insultos racistas por parte del colombiano Juan Pablo Ramírez, que actúa en el Bahía.

"Calla la boca, negro", dijo Gerson que le espetó tras un roce en medio del partido el centrocampista colombiano, a quien el Bahía ha separado de la plantilla hasta que se esclarezca la situación.

(c) Agencia EFE