El Bahía de Brasil ficha al mediapunta argentino Lucas Mugni

Sao Paulo, 16 jul (EFE).- El Bahía anunció este viernes el fichaje del mediapunta argentino Lucas Mugni, quien firmó un contrato con el equipo brasileño hasta finales de 2022.

Mugni, formado en el Colón de su país, llega como agente libre después de haber terminado su etapa en el Gençlerbirligi de Turquía, donde jugaba desde principios de este año.

El enganche, de 29 años, es un viejo conocido del fútbol brasileño, pues su primera experiencia en el extranjero fue en el Flamengo de Río de Janeiro, en 2014.

A partir de ahí inició un periplo que le llevó de vuelta a su país para defender el Newell's Old Boys y, posteriormente, al Rayo Majadahonda español, el Everton Chileno, el Lanús argentino y el Oriente Petrolero boliviano.

En enero de 2020 regresó a Brasil para recalar en las filas del Sport Recife y un año después se marchó al Gençlerbirligi turco.

Mugni, que también puede como extremo zurdo, coincidirá en el Bahía con su compatriota el defensa central Germán Conti. Ambos nacieron en la misma ciudad, Santa Fe, y se formaron en el mismo equipo, el Colón.

En el Tricolor de Acero también militan el centrocampista paraguayo Óscar Ruiz y los colombianos Juan Pablo Ramírez, también mediapunta, y Hugo Rodallega, que actúa en la posición de delantero y fue presentado como nuevo jugador del club nordestino el jueves.

El Bahía ha empezado con muy buena nota el Campeonato Brasileño, donde marcha en la sexta posición, con un balance provisional de cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas.

(c) Agencia EFE