El backstage de un comercial que filmó Diego Maradona para la televisión mexicana

LA NACION
·1  min de lectura

El periodista Rashid Ali García publicó en su cuenta de Twitter un video del detrás de escena de la grabación del comercial de una marca de cervezas mexicana que Diego Maradona protagonizó en 2016.

En el comercial, Maradona es (para variar) representado como un dios que insta a que Norberto Orlando Echeverri ("Noé para los amigos") construya una cancha para salvar al fútbol ya que, según se desprende de un periódico que el protagonista lee, el deporte rey estaba atravesando "malos tiempos".

Maradona filma con otros futbolistas "somos el fútbol"Maradona filma con otros futbolistas "somos el fútbol"

"10 años tiene": la divertida burla de Paulo Dybala a Oriana Sabatini

Para construir "La cancha de Noé", este hombre traspolado del medioevo goza de la ayuda de algunas de las más grandes figuras de fútbol de aquellos años, como el defensor portugués Pepe, el mediocampista alemán Toni Kroos y el arquero costarriqueño Keylor Navas.

Ya en el final, todos disputan un partido donde se lo ve al mismísimo Diego jugando. El comercial termina con un festejo de gol de Maradona, que anota un gol de cabeza que se insinúa que marcará con la mano (como en su conquista frente a los ingleses), pero que termina concretando de cabeza.

El saludo de Navidad de los Messi con trajes especiales y extraordinaria decoración

El backstage de la filmación (de fondo, el croma) que hoy surge a la luz es la primera escena del video, donde "Pelusa" aparece vestido completamente de blanco con los brazos en alto. Como una verdadera deidad, el exdeportista argentino le avisa a Noé que ellos son "el fútbol para el pueblo"