Bach, reelegido como presidente del COI hasta 2025

·1  min de lectura
El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, abre la sesión 137 y reunión virtual del COI en Lausana

10 mar (Reuters) - Thomas Bach fue reelegido el miércoles sin oposición como presidente del Comité Olímpico Internacional, por lo que se mantendrá en el cargo hasta 2025.

Bach recibió 93 de los 94 votos elegibles emitidos en un proceso online.

"Muchas gracias de todo corazón por este abrumador voto de confianza", dijo Bach a los miembros del COI tras la votación. "Quiero seguir alcanzando objetivos ambiciosos con ustedes en el mundo post-coronavirus".

Bach asumió en 2013 como el noveno presidente de la organización desde la fundación del organismo en 1894, sucediendo a Jacques Rogge y superando a otros cinco candidatos. Los presidentes pueden desempeñar dos mandatos: uno de ocho años y un segundo de cuatro si son reelegidos.

Bach, un abogado alemán que ganó una medalla de oro en esgrima en los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976, es miembro del COI desde 1991.

Tras asumir el cargo en 2013, introdujo una serie de reformas un año después destinadas a reducir el costo y el tamaño de los Juegos Olímpicos, por los temores relativos a las implicaciones financieras vinculadas a la cita deportiva de las potenciales ciudades anfitrionas.

Bach también tuvo que lidiar con las consecuencias del escándalo de dopaje en los Juegos de Sochi 2014, que acabó provocando la prohibición a Rusia a participar en dos citas olímpicas, y con los problemas financieros y políticos en Río de Janeiro 2016, además de varias investigaciones por corrupción.

(Reporte de Karolos Grohmann; Editado en español por Javier Leira)