Cinco datos de la biografía de Thomas Bach

Agencia EFE
·1  min de lectura

Madrid, 10 mar (EFE).- Antes que presidente del COI, cargo para el que este miércoles fue reelegido, el alemán Thomas Bach fue campeón olímpico, estudiante de Derecho, asesor del FPD alemán y director de Relaciones Internacionales de Adidas.

Su futuro como dirigente deportivo comenzó a labrarse en el Congreso Olímpico de 1981, donde coincidió con otro campeón olímpico, el británico Sebastian Coe, con el que desde entonces intercambia apodos cariñosos: Bach llama 'Shakespeare' a Coe, quien se refiera a él como 'el profesor'.

Estos cinco datos destacan en la biografía de Thomas Bach, más allá de su papel como presidente del COI:

1. Thomas Bach nació el 29 de diciembre de 1953 en Wurzburgo, la misma ciudad bávara en la que curso estudios de Derecho y Ciencia Política.

2. A los 22 años, en los Juegos de Montreal'76, se proclamó campeón olímpico de esgrima en la modalidad de florete por equipos.

3. En 1981 formó parte del primer grupo de deportistas invitado por el presidente del COI, Juan Antonio Samaranch, a intervenir en un Congreso Olímpico. Se mostró partidario de derribar las diferencias entre el deporte profesional y el aficionado, para que nadie tuviera que elegir entre ir a los Juegos y ganarse la vida.

4. Fue asesor económico del Partido Democrático Libre (FPD), director de Relaciones Internacionales de Adidas y presidente del consejo de Michael Weinig AG, empresa líder mundial en la fabricación de máquinas para el procesamiento de la madera.

5. Además de alemán, habla de forma fluida francés, inglés y español.

(c) Agencia EFE