Ospina, Bacca, Aguilar y los cafeteros que necesitan un salvavidas urgente

Goal.com Latam

El mercado de pases en las principales ligas europeas está a punto de cerrar   y todavía son varios los jugadores de la  Selección Colombia   que no tienen definido su futuro. En sus presentes clubes no cuentan con el respaldo de los técnicos, por lo que esperarán un salvavidas hasta el último minuto de la ventana de fichajes para buscar continuidad y minutos de juego en un nuevo equipo. 

Así está la situación de varios referentes de la Tricolor: 

CARLOS BACCA


De acuerdo a lo informado por el diario portugués A Bola, Sporting de Lisboa estaría en gestiones ante el AC Milán para incorporar aldelantero. Según el medio, Bacca se ajusta al perfil que busca el equipo verde y blanco para reforzar el ataque; sería un préstamo por la próxima temporada.

Además del interés del cuadro luso, a Bacca se le abre una puerta para que pueda regresar al fútbol español. De acuerdo con la Gazzetta dello Sport, el nuevo director deportivo del AC Milan, Paolo Maldini, estaría dispuesto a dejar ir al delantero colombiano a préstamo al Villarreal en un intercambio de fichas por Samu Castillejo.

DAVID OSPINA


La situación del arquero paisa sigue son resolverse pues ni Besiktas, ni Napoli, las dos opciones más viables para su futuro, han cerrado el fichaje. Lo que sí es cierto es que en Arsenal no tendrá lugar después de las declaraciones de Unai Emery asegurando que él, Carl Jenkinson y Joel Campbell son los únicos jugadores que pueden salir del club.

ABEL AGUILAR


El mediocampista de 33 años se encuentra sin equipo tras finalizar su vínculo con el Deportivo Cali. A pesar de su edad, problemas físicos recientes y su bajo nivel en el primer semestre el bogotano espera seguir en una liga que le permita seguir en el radar de la Selección. Su futuro podría estar ligado al fútbol argentino, donde es pretendido por clubes como Rosario Central y Newell's Old Boys. Además en las últimas horas se ha empezado a especular con su regreso al fútbol español, donde estaría en el radar del recién ascendido Rayo Vallecano. 

CRISTIAN ZAPATA


El defensa caucano se mantiene en la plantilla del Milan, pero no es muy tenido en cuenta por el DT. Si bien renovó hace poco con el Rossonero, el club le buscaría salida antes de que finalice el mercado de pases de verano. Udinese, su primer equipo en Europa, sonó como una posibilidad pero la negociación se enfrió. En Francia también apareció un supuesto interés del Toulouse y  el  Galatasaray en Turquía, pero nada se ha concretado. 

Qué leer a continuación