Babos y Mladenovic defenderán en París su título de dobles

París, 9 oct (EFE).- La húngara Timea Babos y la francesa Kristina Mladenovic, segundas cabezas de serie y defensoras del título, volverán a disputar la final femenina de dobles de Roland Garros tras derrotar este viernes en semifinales a las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova por 6-2, 4-6 y 7-5, en 2 horas y 29 minutos.

El partido entre las parejas campeonas de las dos últimas ediciones comenzó con clara ventaja para Babos y Mladenovic debido a la irregularidad de Sikianova, incapaz de mantener su saque hasta el 2-2 de la segunda manga.

Tras el 6-2 de la manga inicial, la reacción de Sikianova dio alas a la pareja checa, que optó por llevar el juego a peloteos largos, con la francesa como objetivo. El segundo set se les puso de cara con una rotura para 4-3 y no desaprovecharon la oportunidad de empatar el choque.

Los juegos de hasta 9 minutos con sucesivas ventajas para cada pareja prolongaron el discurrir del tercer set y el desenlace del partido. Con una cesión de saque por bando, las defensoras dispusieron de un primer punto de partido al resto con 5-4, que desperdiciaron con una devolución larga de la francesa. Las checas se defendieron con uñas y dientes antes de entregar el puesto en la final a la quinta bola de partido.

Babos y Mladenovic jugarán por su cuarto título de Grand Slam como pareja, tras los logrados en Australia en 2018 y 2020 y el Roland Garros de 2019.

Sus rivales en la final saldrán del duelo que librarán la chilena Alexa Guarachi y la estadounidense Desirae Krawczyk contra la también norteamericana Nicole Melichar y la polaca Iga Swiatek, finalista del cuadro individual. Salvo Melichar. Ninguna de estas ha disputado antes una final de dobles de Grand Slam.

(c) Agencia EFE