El lado B de Boca: ¿Por qué no estuvo presente la Doce en la Bombonera?

LA NACION
lanacion.com

La fiesta de Boca continúa: después de la conquista de la Superliga que le arrebató a River, venció a Independiente Medellín por 3 a 0, en la segunda fecha de la Copa Libertadores. Sin embargo, en medio de la euforia, algo llamó la atención anoche en la Bombonera para los espectadores desprevenidos: no estuvo La Doce, la barra brava xeneize.

¿Cuál fue la razón? Fue como medida de protesta por la prohibición del Ministerio de Seguridad porteño, que le impidió ingresar al estadio con banderas, bombos y elementos musicales. Por eso en las bandejas que suele ocupar la barra quedó un hueco que nadie ocupó.

Boca festeja: una Bombonera feliz sabe que algo bueno (y nuevo) está naciendo

La decisión se adoptó cuando el sábado por la noche, en ocasión del cotejo decisivo de la Superliga ante Gimnasia y Esgrima La Plata, las autoridades de seguridad porteña vieron el telón que desplegó "La Doce" en honor a Diego Armando Maradona, en el momento en que se le rendía homenaje en el campo de juego.

Los miembros de los cuerpos de seguridad advirtieron que esa gigantesca bandera no había pasado por el cacheo previo, por lo que la habían ingresado clandestinamente, a espaldas de los propios jefes del operativo.

Por eso las autoridades de la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires resolvieron hoy adoptar esa medida, "hasta tanto Boca informe sobre los elementos de animación que ingresará al estadio durante los partidos", según reza un comunicado de la Subsecretaría de Seguridad porteña.

Qué leer a continuación