Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bélgica supera a Francia y lidera el ranking FIFA

Foto de archivo del delantero de Bélgica Romelu Lukaku celebrando tras marcar un gol ante Suiza. Oct 12, 2018 REUTERS/Francois Lenoir

ZÚRICH, 25 (Reuters) - Bélgica superó a Francia y se ubicó en el primer lugar del ranking mundial de la FIFA publicado el jueves, mientras que Inglaterra se metió entre los cinco primeros lugares tras un gran triunfo como visitante ante España por la Liga de las Naciones de la UEFA.

Bélgica y Francia compartían la cima del ranking el mes pasado y si bien ambos equipos ganaron un partido e igualaron otro en octubre, los belgas, con 1.733 puntos, superan por una unidad a los galos.

Brasil, uno de los dos equipos no europeos en el "top 10" junto con Uruguay, sigue siendo tercero, seguido por Croacia e Inglaterra, que avanzó un puesto tras derrotar 3-2 a España en Sevilla este mes.

Otras selecciones latinoamericanas que están bien ubicadas en el ranking son Colombia, que subió tres escalones al undécimo puesto; Argentina, que cayó al duodécimo lugar, y Chile, que también bajó un puesto al casillero 13.

Más atrás aparecen México (16), Perú (20), Venezuela (29), Paraguay (31) y Costa Rica (37).

(Reporte de Brian Homewood. Editado en español por Rodrigo Charme)