Bélgica presenta lista preliminar de 28 convocados para Mundial, destaca ausencia de Nainggolan

El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, en una rueda de prensa en la localidad de Tubize, mayo 21, 2018. REUTERS/Francois Lenoir

Por Alastair Macdonald

TUBIZE, Bélgica, 21 mayo (Reuters) - El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, hizo pública el lunes la lista de futbolistas convocados para el Mundial de Rusia, en la que destacó la ausencia del mediocampista Radja Nainggolan, lo que marca el fin de su carrera internacional.

Pese a roces pasados por asuntos disciplinarios, el español Martínez insistió en que tomó su decisión por el bien del equipo, a sabiendas de que era impopular.

"De mala gana, mi carrera internacional llega a su fin", escribió en inglés el mediocampista de la Roma en Instagram una hora después de que Martínez hizo pública una decisión que comunicó en persona al jugador la noche anterior en Roma.

Martínez dijo que la estrategia ofensiva que adoptó tras la decepcionante participación del equipo en la Eurocopa 2016 deja sin sitio a Nainggolan, pese al gran papel que jugó en la campaña del equipo italiano hasta la final de la Liga de Campeones de este año.

El técnico español presentó una lista de 28 jugadores, que será reducida a los 23 que irán a Rusia el 4 de junio, dos días después del amistoso que disputarán contra Portugal en Bruselas.

El par de semanas extra que tendrá hasta el plazo final de la FIFA le dará tiempo para que jugadores como el experimentado defensa del Barcelona Thomas Vermaelen demuestren que están en forma.

Bélgica, tercero en la clasificación mundial y con hambre de un éxito que les ha sido esquivo pese a tener a algunos de los futbolistas más talentosos de Europa, viajará a Rusia con estrellas de la Liga Premier como el delantero del Chelsea Eden Hazard y el mediocampista Kevin De Bruyne del campeón Manchester City.

El delantero del Manchester United Romelu Lukaku también fue convocado en la escuadra preliminar pese a sus recientes lesiones, junto con el defensa de 32 años del Manchester City Vincent Kompany. Entre las caras nuevas están el extremo Adnan Januzaj, de la Real Sociedad, y el centrocampista de 21 años del Mónaco Youri Tielemans.

En la primera fase del Mundial, que comienza el 14 de junio, Bélgica integrará el Grupo G y se medirá con Panamá, Inglaterra y Túnez.

A continuación, la nómina preliminar de Bélgica:

Arqueros: Thibaut Courtois (Chelsea), Simon Mignolet (Liverpool), Koen Casteels (VfL Wolfsburg) y Matz Sels (Newcastle United).

Defensores: Toby Alderweireld (Tottenham), Christian Kabasele (Watford), Jordan Lukaku (Lazio), Thomas Meunier (Paris Saint-Germain), Thomas Vermaelen (Barcelona), Jan Vertonghen (Tottenham), Laurent Ciman (Los Angeles), Dedryck Boyata (Celtic) y Vincent Kompany (Manchester City).

Mediocampistas: Marouane Fellaini (Manchester United), Axel Witsel (Tianjin Taida), Kevin De Bruyne (Manchester City), Eden Hazard (Chelsea), Nacer Chadli (West Bromwich Albion), Leander Dendoncker (Anderlecht), Thorgan Hazard (Borussia Moenchengladbach), Adnan Januzaj (Real Sociedad) y Youri Tielemans (Mónaco).

Delanteros: Moussa Dembele (Celtic), Michy Batshuayi (Chelsea/Dortmund), Christian Benteke (Crystal Palace), Yannick Carrasco (Atlético Madrid), Romelu Lukaku (Manchester United) y Dries Mertens (Napoli)

(Editado en español por Carlos Serrano)