Bélgica apuesta por De Bruyne para llegar a la gloria en Rusia

Por Sudipto Ganguly

25 mayo (Reuters) - El mediocampista Kevin De Bruyne ya está entre los mejores jugadores del mundo luego de sus actuaciones en la espectacular campaña del Manchester City hacia el título de la Liga Premier, por lo que en el Mundial de Rusia tendrá una gran oportunidad de entrar en la historia del fútbol belga.

El jugador de 26 años fue clave en el City de Pep Guardiola, un equipo que batió récords esta temporada al registrar más puntos y más victorias en la Liga Premier que cualquier otro campeón.

El ritmo de trabajo de De Bruyne y su capacidad para dar interminables pases precisos llevaron al City a un nivel superlativo, que dejó rezagados a los demás aspirantes al título.

Su gama inigualable de pases cortos y largos puede destrozar cualquier defensa rival. De Bruyne tiene registradas más asistencias que ningún otro jugador en las cinco ligas más importantes de Europa desde 2012.

El capitán de Bélgica y jugador del Chelsea Eden Hazard cree que su compañero de selección puede hacer "magia" con el balón en los pies.

"Es fantástico. Es inteligente dentro y fuera del campo (...) cuando está dentro del campo con buenos jugadores es uno de los mejores del mundo. Cada vez que tiene el balón en sus pies puede hacer algo mágico", dijo recientemente Hazard a Sky Sports.

"No marca muchos goles, pero puede crear algo solo con un movimiento o un pase. Es simple, es un jugador especial", agregó.

La profundidad que tiene De Bruyne en su juego es sorprendente, ya que parece ser siempre capaz de encontrar un compañero en movimiento para darle un pase calculado.

También tiene la habilidad de anotar desde media distancia y es difícil de frenar cuando tiene el balón en sus pies.

Al entrenador de Bélgica, Roberto Martínez, le ayuda usar a De Bruyne en un papel central en una formación 3-4-3.

"Tenemos una gran ventaja cuando tiene la pelota. Los sistemas dependen mucho de los equipos con los que juegues, pero es un sistema que nos ha funcionado muy bien en la eliminatoria", dijo el entrenador español.

(Reporte de Sudipto Ganguly en Mumbai; editado en español por Daniela Desantis)