Bálsamo para los Xolos y el Toluca

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO., marzo 3 (EL UNIVERSAL).- El Tijuana y el Toluca olvidarán por un rato su triste realidad en la Liga MX. Ambos clubes se refugiarán en las semifinales de la Copa MX.

Para el primer capítulo de la serie, los Xolos son conscientes de la crisis por sus siete juegos al hilo sin ganar en la Liga.

"Mentiría si digo que estamos felices, la realidad es que no... Estamos concentrados, también ansiosos de sacar buenos resultados", expresó Jordan Silva. "La diferencia de la Copa y la Liga es mucha, al final de cuentas trabajamos para sumar de local o de visita".

Para llegar a esta fase, la jauría de Gustavo Quinteros clasificó como líder del quinto grupo, con nueve puntos. Dio cuenta del Atlético de San Luis (global 2-0), en los octavos de final, y después al Morelia (global 3-1), en los cuartos.

"Tenemos que cambiar la percepción que hay hacia el equipo, tenemos inercia positiva en la Copa, pero no hay que olvidarnos de la Liga, es difícil explicar por qué en un torneo sí y en el otro no.

"El vestidor está muy unido, todos están muy ocupados en sacar mejores resultados, es evidente que hemos jugado bien, pero falta contundencia y terminar las jugadas, pero el equipo propone y estamos recibiendo pocos goles", agregó Jordan Silva.

Sobre la visita de los Diablos Rojos al estadio Caliente, el defensor de 25 años de edad recalcó que "no somos los favoritos, vamos a enfrentar a un equipo muy fuerte históricamente y lo mejor que podemos hacer es sacar un buen resultado aquí".

Mientras, los mexiquenses de José Manuel de la Torre se llevaron el grupo 4, con 12 unidades. Posteriormente eliminaron al Atlas (4-4 global, 5-3 en penaltis), y al Pachuca (global 7-3); en la Liga sólo tienen dos triunfos.



Qué leer a continuación