Báez juega con bate explosivo y pega grand slam; Cruz conecta dos jonrones

Agencia EFE
·4  min de lectura

Houston (EE.UU.), 22 abr (EFE).- El campocorto puertorriqueño Javier Báez acaparó los reflectores con el poder de su tolete, luego de pegar un grand slam que dejó la recompensa de triunfo de su equipo y líder latinoamericano en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Con diferente suerte, pero con el mismo poder del bate, el dominicano Nelson Cruz sacó la pelota del campo al aportar un par de cuadrangulares, que al final no evitaron la derrota de su equipo.

Mientras que el guardabosques venezolano Yonathan Daza se estrenó en el apartado de la batería de poder y conectó su primer jonrón en las mayores.

Báez pegó grand slam, el sexto de su carrera, con los Cachorros de Chicago, que apalearon 16-4 a los Mets de Nueva York, además de anotar tres carreras.

En el quinto episodio Báez (5) encontró la serpentina del relevo Trevor Hildenberger, teniendo la casa llena.

El toletazo del boricua mandó a volar la pelota 395 pies sobre la barda del jardín izquierdo, al cazar los disparos que le mandaba Hildenberger desde lo alto de la lomita.

Báez con su jonrón mandó a la registradora a los guardabosques Ian Happ, Kris Bryant y al primera base Anthony Rizzom cuando restaba sólo un out del episodio.

El pelotero boricua pegó una vez en cuatro oportunidades con el tolete y terminó con cuatro carreras empujadas, llegando a 16 impulsadas en lo que va de temporada, y anotó tres veces.

El campocorto se convirtió en el primer jugador en estar con 0 de 4 con cuatro ponches en un juego y luego conectó grand slam en el siguiente desde que Gorman Thomas lo hizo por los Cerveceros de Milwaukee en los primeros dos juegos de la temporada de 1978.

Por los Mets, el también parador en corto puertorriqueño Francisco Lindor (1) sacó la pelota del campo en el primer episodio, sin corredores por delante.

El parador en corto venezolano Elvis Andrus pisó la registradora en la décima entrada y los Atléticos de Oakland ganaron 13-12 a los Mellizos de Minnesota, para quienes Cruz conectó dos jonrones.

Sobre la lomita la victoria se la apuntó el cerrador venezolano Deolis Guerra (1-0) en un tercio de entrada.

Por los Mellizos, Cruz (6) respondió conectando par de cuadrangulares.

Cruz encontró los lanzamientos del abridor dominicano Frankie Montas, con un corredor por delante cuando sacó la pelota del campo haciéndola volar 422 pies por todo lo ato del jardín izquierdo.

Con su batazo de cuatro esquinas, el dominicano llevó a la registradora al antesalista Josh Donaldson.

Cruz nuevamente se hizo presente en el quinto episodio al enfrentar una vez más a Montas, a quien le cazó la serpentina y le botó la pelota del campo con batazo de 398 pies sobre la barda del jardín central. Esta vez, sin corredores en los senderos.

Daza jonroneó por primera vez en las Grades Ligas y los Rockies de Colorado derrotaron 6-3 a los Astros de Houston.

Daza (1) se voló la barda en el segundo episodio contra los lanzamientos del abridor mexicano José Urquidy, sin corredores por delante.

Daza conectó su primer jonrón de Grandes Ligas en su juego número 58 en las Grandes Ligas.

Por los Astros, el primera base cubano Yuli Gurriel (2) pegó batazo de vuelta completa en el segundo episodio con un corredor en los senderos, cuando se registraba un out en el episodio.

Gurriel impulsó las tres carreras con los Astros. Houston también tuvo marca de 7-10 el año pasado antes de ganar ocho seguidos.

En el noveno episodio Gurriel pegó a las paradas cortas y empujó a la registradora al parador en corto puertorriqueño Carlos Correa.

El receptor venezolano Omar Narváez conectó cuadrangular de dos carreras y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron 4-2 a los Padres de San Diego.

Narváez (3) sacó la pelota del campo en el sexto episodio cuando vio los lanzamientos que le mandaba desde lo alto de la lomita el relevo Keone Kela.

El venezolano disparó su batazo por todo lo alto del jardín derecho.

Narváez hizo volar la pelota 399 pies y empujó a la registradora al antesalista Travis Shaw.

(c) Agencia EFE