Xavi Pascual: "El Zagreb nos exigirá jugar con mucha paciencia"

Barcelona, 13 oct (EFE).- El entrenador del Barça, Xavi Pascual, considera que el rival europeo de mañana miércoles en el Palau Blaugrana, el PPD Zagreb croata, le exigirá "mucha paciencia" a su equipo, porque "sus ataques son muy largos y elaboran mucho las acciones ofensivas".

"Esto es algo que no nos gusta, que no va bien por nuestra forma de jugar y tendremos que adaptarnos a ese ritmo", comentó el técnico azulgrana en la víspera del partido.

Pascual pidió "el máximo respeto" por el rival, un equipo con buenos jugadores "alguno de ellos muy jóvenes" por lo que no tendrán ningún tipo de presión.

Insiste el técnico azulgrana en que le preocupa el juego lento y estático de los croatas, porque, "habrá menos posesiones", lo que obligará a su equipo a "ser más sólidos en defensa y centrarnos en que nuestros sistemas defensivos estén al máximo nivel para que podamos salir rápido en ataque".

La pasada semana, el exjugador azulgrana Igor Vori, hasta entonces entrenador del Zagreb, fue destituido y ha sido relevado por el exmeta internacional Vlado Sola.

Al respecto, Pascual explica: "No es la primera vez que jugamos contra el Zagreb con un cambio de entrenador y, la verdad, independientemente de lo que hagan otros clubes lo único que me importa es lo que hagamos nosotros y lo único que tenemos que controlar es nuestro trabajo".

En cuanto a la convocatoria, el técnico no la dará hasta esta tarde o mañana por la mañana porque, "ya veremos qué pasa con los PCR".

"Estamos pendientes de que no haya ninguna sorpresa y que todo salga lo mejor posible para poder escoger los jugadores que estarán mañana; por esto es importantísimo tener una plantilla amplia", indicó.

(c) Agencia EFE