El azulgrana Luis Frade quiere ser el primer portugués en ganar la Champions

·2  min de lectura

Barcelona, 10 jun (EFE).- El pivote internacional portugués del Barça, Luis Frade, tiene un doble reto en la Final a Cuatro de la Liga de Campeones, que se disputa este fin de semana en Colonia, ya que si los azulgranas ganan el título sería el primer jugador luso de la historia del balonmano en conseguirlo.

"Es todo un desafío para mí y para el equipo, ya que hemos estado trabajando todo el año esperando este momento", aseguró Frade en declaraciones a la EHF.

A sus 22 años y recién llegado al Barça, ya vivió el amargo sabor de la derrota ante el Kiel alemán (33-28), en el partido por el primer puesto de la Final a Cuatro de la Liga de Campeones de la temporada pasada, que debido a la pandemia de la COVID-19 se tuvo que disputar el pasado diciembre también en Colonia.

En esta nueva 'Final Four', el sorteo de las semifinales emparejó al Barça con el Nantes francés, donde Luís Frade se enfrentará a su compatriota y compañero de selección Alexandre Cavalcanti.

"Siempre es bueno ver amigos del otro lado, es señal de que estamos evolucionando y que los dos estamos a un gran nivel. Es especial jugar contra gente que conoces, por la amistad y la competitividad. Estoy seguro de que será un buen duelo", afirmó Frade.

Hasta el momento, el Barça ha sumado esta temporada pleno de victorias en los 59 encuentros disputados en todas las competiciones. En este sentido, Frade indicó que "en el Barça siempre que se salta a la pista se hace con un solo objetivo que es ganar; y la Liga de Campeones no es una excepción".

En referencia a cual de los tres rivales que están en esta Final a Cuatro teme más, el portugués comentó que "se teme a todos los rivales porque el camino para llegar aquí no es fácil para nadie".

"Si estamos aquí es porque nos lo merecemos. Todos los rivales están seguros de que van darlo todo para ganar el título y nosotros también lo haremos", sentenció Frade.

Además del balonmano, el pivote azulgrana también es un apasionado del karate, donde llegó al nivel de cinturón negro, algo que le hace sentirse "muy orgulloso". Según él, la práctica de este deporte le dio "mucha disciplina, serenidad y respeto".

Procedente del Sporting de Lisboa, Frade fichó con el Barça por cuatro temporadas y, a día de hoy, se muestra encantando por este cambio de aires: "Siento que estoy aprendiendo mucho y espero aprender mucho más. El aumento del nivel de competitividad y del nivel de exigencia de este club llevan a cualquiera a mejorar".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.