Azteca y Televisa, empate técnico en el Super Bowl

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- Así como la diferencia de puntos que obtuvo Tampa Bay para masacrar a Kansas City fue la diferencia de audiencias en México entre la televisión abierta y la televisión restringida. En Azteca Deportes y Televisa Deportes la audiencia fue de más de 11.5 millones de personas, mientras que en ESPN Fox Sports sumaron 345 mil televidentes.

Tv Azteca que solamente transmitió el Super Bowl y no partidos de la temporada regular logró 5.3 millones de tele espectadores, mientras que Televisa que si transmitió toda la temporada regular y los playoffs logró una audiencia de 6.2 millones, en términos de televisión, un empate técnico, según cifras de la casa de medición Ibope-Nielsen.

Lo más preocupante para la NFL es que sus estandartes de promoción continua que son las cadenas estadounidenses ESPN y Fox Sports, cada vez tienen menos penetración en el mercado de televisión en nuestro país.

Pocas personas, cuando llega el Super Bowl, optan por verlo a ellos. Se comprueba que la fórmula de Azteca Deportes gusta a la audiencia que sin haberlos visto durante toda la temporada logaron cautivar al público.

En la transmisión participaron Inés Sainz, Pablo de Rubens, Joaquín Castillo, Pedro Domínguez, Enrique garay y Sofía Bernal, mientras que en Televisa lo hicieron Antonio de Valdés, Enrique Burak, Pepe Segarra y Adriana Monsalve. ESPN y Fox Sports confiaron en sus talentos de siempre, quedando muy atrás en la preferencia.