Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Azarenka vence de remontada a Konta y se cita en la final con Osaka

Flushing Meadows (EE.UU.), 28 ago (EFE).- La bielorrusa Victoria Azarenka, 59 del mundo, se clasificó este viernes por segunda vez a una final del torneo de Cincinnati, donde ahora le espera la japonesa Naomi Osaka, al derrotar de remontada por 4-6, 6-4 y 6-1 a la inglesa Johanna Konta, octava cabeza de serie.

La exnúmero uno del mundo conquistó su primer torneo en Cincinnati en 2013.

Azarenka, de 31 años, se las verá con Osaka, cuarta cabeza de serie, que minutos antes se impuso por 6-4 y 7-6 (5) a la belga Elise Mertens.

El duelo entre Azarenka y Osaka, de 22, será el cuarto común y de momento es favorable por 2-1 a la japonesa, que cayó en el primero en 2016.

Los dos últimos los ganó Osaka, incluido el del año pasado en Roland Garros.

El partido entre Azarenka y Konta, que se enfrentaban por cuarta vez con reparto de triunfos, duró dos horas y 18 minutos.

Tras un mal comienzo y un set perdido, Azarenka impuso su mejor condición física en el calor de la burbuja de Flushing Meadows (Nueva York), donde este año se disputa el torneo por causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

La número 59 del mundo de la WTA no había podido ganar un partido en ninguno de sus dos torneos anteriores en 2020, pero ahora ha registrado cinco victorias consecutivas por primera vez en más de cuatro años.

Azarenka logró 26 golpes ganadores por solo 12 errores no forzados que le permitieron conseguir otra impresionante victoria esta semana tras haber superado los duelos con la croata Donna Vekic (15), las francesas Caroline García y Alizé Cornet y a la tunecina Ons Jabeur.

(c) Agencia EFE