Azarenka vence a la joven Tauson y se mete en tercera ronda del Abierto de Francia

·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. La tenista bielorrusa Victoria Azarenka durante su partido de primera ronda en el Abierto de Francia ante la rusa Svetlana Kuznetsova, Roland Garros, París, Francia

PARIS, 2 jun (Reuters) - Victoria Azarenka avanzó el miércoles a la tercera ronda del Abierto de Francia después de derrotar a la joven danesa Clara Tauson por 7-5 y 6-4 en la cancha Simonne-Mathieu.

La bielorrusa, preclasificada número 15 y alguna vez semifinalista de Roland Garros, comenzó muy bien al romper el saque de Tauson en el primer juego del partido, pero la danesa de 18 años remontó para poner las cosas 2-2 en el primer set.

Sin embargo, Azarenka quebró nuevamente para tomar una ventaja de 6-5 antes de servir por el primer set.

En el segundo parcial, ambas intercambiaron quiebres y mostraron mucha irregularidad, con una serie de errores no forzados.

Pero la experimentada Azarenka, de 31 años, logró un quiebre crucial nuevamente en el 4-4 para ponerse arriba en el partido. Luego sostuvo sus servicios para conseguir la victoria y crear un partido de tercera ronda ante la estadounidense Madison Keys, que derrotó a la canadiense Leyla Annie Fernández por 6-1 y 7-5.

En otro partido destacado del día, la suiza Belinda Bencic, décima cabeza de serie, se impuso a la rusa Daria Kasatkina por un doble 6-2.

(Reporte de Rohith Nair en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme)