Azarenka y Serena Williams jugarán la final del torneo de Catar

La bielorrusa Victoria Azarenka, primer favorita de la prueba, y la estadounidense Serena Williams, nueva número uno mundial a partir del lunes, jugarán el domingo la final del torneo de Catar.

Williams, que gracias a su victoria el viernes en cuartos de final se aseguró encabezar la lista WTA a partir del lunes desbancando a su rival en la final de Catar, derrotó a la rusa Maria Sharapova por 6-3 y 6-2.

La menor de las hermanas Williams, de 31 años (lo que le convierte en la número uno más veterana de la historia), buscará el 48º título de su carrera.

Antes, Azarenka se clasificó para la final al imponerse a la polaca Agnieszka Radwanska (N.4) por un doble 6-3.

La jugadora bielorrusa, de 23 años, cuenta con 15 títulos de la WTA y en 2013 ya ganó el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia.

El Torneo de Catar se juega en pista dura y reparte 2.369.000 dólares en premios.

-- Torneo WTA de Catar

- Individuales - Semifinales:

Victoria Azarenka (BLR/N.1) derrotó a Agnieszka Radwanska (POL/N.4) 6-3, 6-3

Serena Williams (USA/N.2) a Maria Sharapova (RUS/N.3) 6-3, 6-2

Azarenka, primer favorita de la prueba, se clasificó al imponerse a Radwanska (N.4) por un doble 6-3. La bielorrusa, que el próximo lunes perderá la condición de número uno mundial en favor de Serena Williams, jugará la final del domingo contra la vencedora de la segunda semifinal, que enfrentará a la estadounidense con la rusa Maria Sharapova.

Cargando...