Azarenka piensa que tiene una muy buena oportunidad de ganar el US Open

Nueva York, 5 sep (EFE).- La bielorrusa Victoria Azarenka , que este sábado pasó a los octavos de final de US Open tras vencer a la joven polaca Iga Swiatek, afirmó que cree que este año tiene una muy buena oportunidad para hacerse con el Grand Slam estadounidense.

"Es una gran oportunidad, pero quiero mantener la cabeza serena y centrarme en un objetivo a la vez. Creo que es la mejor manera de ejecutarlo", dijo la exnúmero uno sobre su intento de hacerse con el título neoyorquino.

Azarenka, que ha alcanzado los octavos de final por primera vez desde el 2015, señaló que está "bastante satisfecha" con su juego, aunque dijo que quiere "seguir mejorando" y trabajando en los pequeños detalles de su tenis con los que no está convencida.

"Hoy por ejemplo sentí que estaba jugando bien, me estaba moviendo bien, pero mi segundo saque no estaba haciendo mucho hoy. Después del partido fui a practicar y encontré el rimo de nuevo", desveló.

"Nunca voy a alcanzar la perfección, he aceptado eso. (...) Pero voy a tratar de acercarme todo lo posible", agregó.

La bielorrusa, dos veces ganadora de Grand Slam, apuntó además que, con los años, ha aceptado el proceso que supone ir mejorando a la vez que disfruta del deporte: "Nunca he hecho eso antes en mi carrera, incluso cuando era número 1, cuando estaba ganando Grand Slam", afirmó Azarenka.

"Nunca fui capaz de llegar a ese nivel de felicidad en la pista, alegría en la pista. Estoy muy contenta con eso", agregó.

(c) Agencia EFE