El Ayuntamiento activa el dispositivo y destaca el impacto económico para Sevilla

·2  min de lectura

Sevilla, 13 jun (EFE).- El Ayuntamiento de Sevilla ha activado el dispositivo municipal de colaboración en el plan de seguridad y movilidad para el primero de los cuatro partidos de la Eurocopa 2020 que albergará el estadio de La Cartuja, que enfrentará el lunes a España y Suecia, y destaca el impacto económico para la ciudad de la presencia de este torneo, que calcula en mas de doscientos millones de euros.

Dentro del dispositivo, al Ayuntamiento le corresponde la colaboración en los planes de movilidad y seguridad de los partidos que se celebren en la ciudad, informó este domingo en un comunicado.

Por este motivo, se ha activado ya en fase de preemergencia para tener todos los recursos disponibles, un plan que recomienda a los aficionados españoles que acudan al partido a través de itinerarios peatonales o a través de las líneas municipales de autobuses que se han reforzado específicamente para las fechas de partido.

Los aficionados de los rivales de la selección española, por su parte, podrán utilizar una lanzadera específica de autobuses con paradas establecidas en distintos puntos de la ciudad en un plan especial que se encuentra complementado por Renfe, que ha activado servicios de trenes de cercanías desde la estación de Santa Justa y San Bernardo hasta el apeadero ubicado junto al estadio.

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y con el objetivo de evitar la concentración de personas en espacios reducidos, no se ha establecido una 'Fan Zone' (zona de aficionados) en la ciudad, señala el Ayuntamiento en su comunicado, aunque precisa que sí se habilitarán lugares de permanencia para estos seguidores cercanos al estadio para facilitar el acceso a pie o a través de las líneas de transporte público.

El impacto económico de la celebración de la Eurocopa en la ciudad será de 61 millones de forma directa y de más de 200 si se añade la proyección de la ciudad, ya que el ayuntamiento hispalense también ha calculado dos días de pernoctaciones por cada partido y aficionado con un gasto medio diario de 120 euros sólo en establecimientos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.